Las mujeres ¡somos más que traseros y senos atractivos!

¡Ya basta! Las mujeres somos más que una especie de carnada para atraer a los hombres. Somos más que pechos, trasero y labios voluptuosos. Y por eso, es tiempo de que los medios de comunicación dejen de representarnos como si fuéramos simples objetos de seducción, que no sirven para nada más que para complacer a los hombres. Esa fue la reflexión a la que llegué después de leer sobre un nuevo y extenso movimiento activista que busca eliminar el estatus quo y los falsos estereotipos que se tienen sobre la belleza y el rol de la mujer en la sociedad.

Advertisement

Una de las grandes precursoras de este movimiento, es la directora y activista Jennifer Siebel-Newsom, quien ha logrado poner en el debate de la agenda pública el tema de una sociedad que está cada vez más "sexualizada" y que se alimenta de los medios de comunicación. Todo esto, gracias al impacto que ha tenido su documental "Miss Representation" el cual se ha convertido en un fenómeno social, que le ha servido a muchos, como punto de inflexión para buscar un cambio.

Y es que el documental, ha resonado no sólo en los medios de comunicación sino también en las redes sociales en todo el mundo. Según un informe de CNN, luego de que la cinta fuera transmitida en la cadena de Oprah Winfrey Network en noviembre pasado, se convirtió en un llamado a la acción y ahora cuenta con más de 50.000 fanáticos en Facebook y 2.268 "representantes de acción social", en sitios tan lejanos como Israel y Pakistán.

No sólo eso, se sabe que a esta ola de activistas, también se han unidos políticos y diversas autoridades, para saber qué es lo que pueden hacer para evitar que las mujeres sigan siendo estereotipadas en los medios de comunicación y terminen cayendo en una falso concepto de la belleza, que incluso las lleve a ser víctimas de trastornos alimenticios.

¡Ya era hora! Espero que este gran movimiento siga creciendo y las mujeres dejemos de ser protagonistas de comerciales que sólo evocan a una imagen sexual, que fomentan el machismo y que mandan un mensaje subliminal que incluso incita a la violencia de género.  

Imagen vía Lorando Labbe/flickr

Topics: latina love  love advice  sex tips