Y yo ¿para qué querría inmortalizar los recuerdos de un corazón roto?

Dicen que a las mujeres en el fondo nos gusta sufrir -aunque sea un poquito- por amor. Y es que, en mi opinión, una vida demasiado perfecta, resultaría hasta cierto punto demasiado aburrida. Pero de ahí, a querer inmortalizar aquellos recuerdos amorosos que te rompieron el corazón ¡hay una gran diferencia! ¿A quién le gustaría ver la foto de la mujer por la que te cambió tu exesposo? o ¿escuchar una y otra vez la canción que te recuerda el día en el que se acabó una importante relación afectiva?

Advertisement

Pues aunque todo esto suene como "masoquismo puro", al parecer sí hay a quienes les gusta sufrir con este tipo de recuerdos. Y precisamente para ellos, fue creado el Museo de las Relaciones Rotas en la capital de Croacia. ¡Así como lo oyes! Este museo surgió tras la separación de una pareja,  que no quiso deshacerse de los artículos que les recordaban aquellos episodios tristes de la relación, por lo que decidieron juntarlos todos y exponerlos en un mismo lugar.

Increíblemente, el sitio ahora alberga todo tipo de objetos provenientes de distintas partes del mundo, desde Eslovenia hasta Singapur; todas las pertenencias que son donadas al museo, guardan una historia que se explican por sí solas a través del lenguaje universal  del desamor. Un hacha, un gnomo de cerámica y hasta la prótesis de una pierna, son el tipo de artículos que se pueden encontrar aquí; cada uno con fechas y lugares de las relaciones y anotaciones hechas por los donantes anónimos.

Y con todo esto me pregunto, ¿para qué querría yo inmortalizar los recuerdos de un corazón roto? Creo que ya tengo bastante, con algunos recuerdos tristes que llevo impregnados en el corazón, como para que un museo me los esté restregando en la cara. Así que si algún día tengo la oportunidad de ir a Croacia, no creo que sea una buena opción, irme a deprimir a ese museo.  ¿Tú qué opinas de que haya un museo como éste?

Imágenes vía Kris*M/flickr, brokenships.com

Topics: love advice  single in love