¿Nos importa que alguien salga del clóset y confiese su homosexualidad como lo hizo Matt Bomer?

El actor  Matt Bomer, a quien hemos visto en diversos papeles a lo largo de su carrera, especialmente en la serie White Collar, al parecer reconoció su homosexualidad públicamente durante la entrega de los premios Steve Chase Humanitarian. El histrión dijo que agradecía especialmente a su querida familia: “Simon, Kit, Walker y Henry”, frase que la audencia entendió como su salida voluntaria del clóset.

Simon Halls, es un relacionista público que representa a Ryan Murphy, cocreador de la serie Glee. Así como al actor Neil Patrick Harris, de la teleserie How I meet Your Mother, ambos de ellos abiertamente homosexuales.

Lee más en ¿Qué más?:Andrej Pejic, en cuestiones de pasarela y de moda, ¿importa su sexo?

Advertisement

Los rumores sobre la sexualidad de este actor de 34 años, ha estado en el tapete desde el principio de su carrera. No sé qué piensas tú, pero yo insisto en que darle tanta importancia a la sexualidad ajena es morboso. ¿Qué importa si alguien es homosexual o no? ¿Lo hace mejor o peor persona?

No creo que poner nuestra sexualidad como bandera sea necesario. Al menos a mí no me interesa. Tengo grandes amigos, familiares, gente muy cercana que han vivido de cerca la discriminación por el simple hecho de que son homosexuales. Nunca he entendido por qué algunas personas utilizan la sexualidad de otro como un punto para descalificarlo ¿por qué?

De hecho, si quieres que te diga algo,  estoy muy feliz de que los senadores de Nueva Jersey aprobaran el  pasado lunes un proyecto de ley que legaliza las bodas homosexuales, aunque el gobernador Chris Christie advirtió que lo vetará.

Con la votación del Senado, el proyecto de ley será remitido a la Asamblea, que seguramente lo aprobará este jueves.  En los Estados Unidos, seis estados y Washington D.C. permiten los matrimonios homosexuales, y el estado de Washington se sumará al grupo cuando la gobernadora Christine Gregoire legalice ese tipo de esponsales la próxima semana.

Lee más en ¿Qué más?: Transgénero asume importante cargo público en Colombia

¿Qué por qué estoy de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo? Porque creo que todos los seres humanos tenemos derechos a construir nuestra pareja y nuestra familia, bajo el amparo de un marco legal si eso es lo que queremos. Creo que todos los seres humanos, debemos tener el derecho de casarnos o no. Pero tomar la decisión no debe limitarse a nuestra sexualidad. De igual manera creo en la tolerancia, creo en la igualdad de condiciones. Creo en los derechos civiles que promueven la equidad.

Segregar a alguien por su preferencia sexual es un acto de ignorancia. Nadie es mejor ser humano que otro, por el simple hecho de ser heterosexual u homosexual, los valores que enaltecen la condición humana de una persona son otros como la honestidad, la transparencia en nuestros actos y la manera como enfrentamos la vida.

¿Estás de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo?

Imagen via USA Network