¿Te han besado en uno de los 15 lugares más románticos?

Ya he dicho que no soy la más fanática del Día de San Valentín, pero esta lista de los 15 lugares más románticos para dar un beso me llamó la atención sólo porque quería ver si había estado en alguno de ellos.

Condé Nast, la revista de turismo de lujo, destacó estos lugares recientemente y aunque algunos son totalmente de esperarse — como la Torre Eiffel en Paris y el Empire State Building en Nueva York — hay otros que me sorprendieron bastante. Como por ejemplo una banca en Syracuse University que, según la leyenda, los que se dan un beso mientras que están sentados en ella, al final terminan casándose.

 

 

Advertisement

Otro que me sorprendió y del cual no sabía nada es un lugar específico en Ellis Island, Nueva York, un lugar mejor conocido por ser el punto de llegada para millones de inmigrantes entre finales del siglo 19 y mediados del siglo 20. La revista dice que hoy hay una placa en el lugar donde había una puerta conocida como el “lugar del beso”, por la cantidad de reuniones familiares que se dieron ahí, que queda en el primer piso del edificio.

De los 15 lugares en la lista, he estado solo en cinco y no puedo realmente decir que me han besado en todos mientras los visitaba… con excepción al Puente de los Suspiros en Venecia, Italia — una de las ciudades más románticas que he tenido la suerte de conocer.

Los lugares en la lista incluyen aquellos en países tan lejanos como la hermosísima República de Kiribati en medio del Océano Pacífico y lugares en nuestro propio país, como la famosa rueda de Chicago en el muelle de Santa Mónica, California. También incluye lugares en nuestros países vecinos como un destartalado puente cubierto, conocido como el Kissing Bridge, en Ontario. Al parecer, éste tiene una luz de ensueño adentro que es lo que le dio su nombre del puente del beso. Además es el único puente cubierto que todavía está en pie en esa zona de Canadá.

Lee más en ¿Qué más?: Renueva tu vida amorosa

Al otro lado de la frontera, en Guanajuato, México, la lista habla del pasaje del beso. Según la revista, hace mucho tiempo murió una pareja de enamorados que vivía a cada lado del estrecho camino. Desde ese entonces, los vecinos de la zona dicen haber visto a los fantasmas de los tortolitos besándose desde sus respectivos balcones. Según la leyenda del barrio, las parejas que se besan en el tercer escalón del pasaje serán premiadas con muchos años de felicidad.

¡Qué romántico!

El lugar más romántico en el que me han besado queda en mi patria, sentada en una piedra al borde del abismo admirando las ruinas de Machu Picchu en todo su esplendor.

¿Y tú? ¿Cuál es el lugar más romántico en dónde has dado o te han dado un beso? ¿Cuál es tu lugar favorito en la lista? ¿Has visitado alguno de estos lugares? 

Image via SpeakerX/flickr