El chocolate es más rico que besar apasionadamente

La organización Mind Lab ha hecho un descubrimiento que me tiene perpleja. Aparentemente, el cuerpo reacciona con más placer a un chocolate que a un beso apasionado. El laboratorio es una empresa seria con investigadores muy renombrados, pero a mí me cuesta creerlo.

Los expertos colocaron sensores en distintas partes del cuerpo de varias parejas menores de 30 años y monitorearon sus respuestas. Luego los pusieron a besarse.

Ahora que te desperté la curiosidad (¡y el apetito!), a ver de qué se trata esto...

Advertisement

Según el investigador principal, el dr. David Lewis, el efecto placentero en el cerebro y las palpitaciones aceleradas del corazón se mantuvieron por mayor tiempo en el cuerpo al comer chocolate, que al besarse. Y no sólo se mantuvieron por un poquito más de tiempo, si no por mucho. Lewis aseguró que el tiempo que sensación de placer en el cerebro era cuatro veces mayor con el chocolate que con el beso.

La explicación parece ser química, hay sustancias en el chocolate que se sabe que tienen un efecto psicoactivo, y el placer se maximiza si uno deja que el chocolate se derrita debajo de la lengua. Todas sabemos del efecto de los bombones cuando estamos tristes, o cansadas. El hecho de que sea uno de los regalos preferidos para el día de San Valentín significa que es reconocido mundialmente como afrodisíaco.

Los investigadores aseguran que los jóvenes no mostraron ninguna inhibición al hora de besarse y aseguran que la pasión era evidente. Yo francamente dudo qué tanto puede uno entregarse a un beso cuando se tienen electrodos pegados al pecho y al cuero cabelludo.

Comer chocolate es uno de mis placeres prohibidos, pero si tuviese que escoger entre dejar de besar y dejar de comer chocolate, le daría un bye-bye a los bombones sin pensarlo dos veces. Ahora, me encanta recibir chocolates y besos.

Ahora ya se que es doble placer y  trataré de combinarlos más a menudo. ¿Y tú?

Imagen vía Jamieanne/Flickr

Topics: amor latin  besar  mujeres latina  soltera y enamorad  salud  salud de latino