Andrej Pejic, en cuestiones de pasarela y de moda, ¿importa su sexo?

La rubia es hermosísima. Alta, delgada y llamativa. Claro, es una súper modelo -por decirlo de alguna manera, la que está de moda, en la cresta de la fama-. La rubia, cuya elegancia abruma los ojos de quienes la ven en revistas y pasarelas se llama Andrej Pejic. También puede desfilar como hombre. El transgénero, su imagen y su actitud tienen al mundo de la moda revolucionado y a sus pies.

Andrej Pejic, se ha convertido en una de las joyas de la corona de ésta edición de la Semana de la Moda de Nueva York, también se ha transformado en uno de los rostros más consentidos de las portadas de las revistas más reconocidas internacionalmente. 

Advertisement

De hecho, tan sólo el año pasado, su mirada celeste y sus pómulos pronunciados se asomaron en catorce publicaciones. Fue la imagen de la campaña Marc Jacobs y desfiló para grandes diseñadores en el mundo de la moda como John Galiano y Jean Paul Gaultier. Su estilo andrógino enloquece a hombres, mujeres, amantes del mundo de la moda y sobre todo a los lentes de las cámaras.

Pero no toda la vida del joven de 20 años fue glamour y lentejuelas. Nació en Bosnia y pasó gran parte de su infancia en un campo serbio para refugiados, hasta que su familia pudo volar hacia Australia, donde el adolescente fue descubierto por un cazatalentos, mientras trabajaba en Mc Donald’s. El resto es historia: talento, trabajo y suerte, una fórmula que casi nunca falla.

Lee más en ¿Qué más?: Transgénero asume importante cargo público en Colombia

Andrej Pejic y su historia me llevan a pensar en cómo ha cambiado la manera de percibir la sexualidad ajena en el mundo. Si bien es cierto que todavía existen países, donde este rubio guapo y arriesgado sería apedreado, hay otros que lo reciben con los brazos abiertos y aplauden su belleza, su talento y, yo me atrevo a decir que su osadía.

También habrá quienes la historia de Andrej Pejic les alborote el morbo. Allá ellos. En lo personal, defiendo la igualdad y la tolerancia. No creo que la sexualidad determine las virtudes o los defectos de un ser humano y, la verdad estoy un poco harta de que de alguna manera siga estableciendo diferencias. Por ejemplo, ¿por qué los famosos que son homosexuales tienen que enviar un comunicado de prensa diciendo ‘sí, soy gay’? No, no estoy de acuerdo. Creo que el mundo se hizo para vivir en armonía, para tolerarnos los unos a los otros y, la verdad me alegro que a mis hijos les toque vivir en esta época, donde la diversidad se impone en todas las áreas.

¿Cuál es tu postura hacia los derechos de la comunidad LGBT?.

Mira a Andrej Pejic en un desfile de Jean Paul Gaultier

Imagen vía Splash News