Estamos ya en febrero y seguro ya ves doble, ¡triple! en forma de corazoncitos rojos de cartulina que cuelgan por todas partes. Este mes se respira romance, se sueña con estar enamorado, se celebra (suspira ahora)... el amor.  Claro que yo soy fiel partidiaria de que TODOS los días del año se celebre la afección en la pareja, la amistad, los lazos familiares. Las burbujeantes expresiones afectuosas que se guardan exclusivamente para el 14 de febrero, ¿por qué no hacerlas más costumbre en nuestra vida diaria?

Empieza ya a hacer de cada ¨Te Amo¨ algo especial y súper romántico, y que se puede decir de muchas maneras...

Advertisement

Si bien es cierto que desde que la compañía Hallmark creara en 1913 la primera tarjeta dedicada al famoso Valentine's Day, para principios de este siglo ya ofrecía una variedad de 1,330 tarjetas para conmemorar el Día del Amor. ¡Este día sí que ha ganado popularidad! De acuerdo a la compañía, cada año se intercambian sobre 140 millones de tarjetas de San Valentín. 

Entonces la idea es no es precisamente correr a la tienda a comprar la primera tarjeta con la que te topes para salir del paso. La idea es salirte de lo convencional y tener excusas hoy mismo (¡olvídate de lo que dicte el calendario!) para celebrar a tu amorcito y todas las cualidades en él que te causan "maripositas en el estómago". 

Como lo que más tienes son vías para hacerle llegar tu mensaje, haz que la expresión 'Te Amo' se traduzca hoy en diferentes idiomas. Déjale notas por la casa diciéndole en cada una algo que te gusta de él, mándale texts, envíale vídeos por email, pero termina cada uno con un 'Te Amo' en un idioma diferente. Al final del día, déjale saber que tu amor trasciende barreras del lenguaje y sella el momento con la pasión de un gran beso (que claro no requiere de traducción alguna :)

¡Te he hecho la asignación, así que ésta es fácil!

Eu te amo (portugués brasileño)
T'estim (catalán)
Wo ai ni (mandarin)
Je t'aime (francés)
S'agapo (griego)
Ani ohevet otcha (hebreo)
Ti amo (italiano)
Ya lyublyu tebya (ruso)
I love you (inglés) 

¿Ves que ponerle pique a tu vida de pareja no es tan difícil después de todo? Salirte de lo usual siempre le sorprenderá y revelará tu lado creativo.

Entonces aprovecho también para invitarte a que te unas a nuestro reto ¨¡Dale pasión y sazón a tu relación!¨ que te dará más excusas para vivir la vida de tortolitos que tú y tu media naranja se merecen. Regístrate ya aquí, que el reto dura hasta el 14 de febrero, así como tu oportunidad de ganar premios (¡sí, premios!). ¿Qué mejor excusa para robarte tiempo con él?  

Imágenes vía Jeff Kubina, lobymustard/flickr