El correo entregó una revista que fue enviada hace 36 años

Venezuela, mi país, no se caracteriza por la excelencia de sus servicios públicos, especialmente el correo. Así que cuando me mudé a Estados Unidos, me quedé maravillada con la eficiencia del servicio postal. Me parecía casi extraordinario que la gente enviara hasta cheques a través de esta vía.

A pesar de que eventualmente se me ha perdido algún paquete, que una u otra carta se ha retrasado y que alguna encomienda  se ha demorado, sigo pensando que el servicio postal estadounidense es muy bueno.

Advertisement

Pero todas las reglas tienen sus excepciones, un residente de Coral Gables, llamado Marc Smit, acaba de recibir una revista que le fue enviada en el año 1976. Así es, la publicación se tardó 36 años en llegar a su destino.

Se trata de una edición de la revista Ms. (Señora) que le fue enviada hace 36 años por la editorial de la misma. La sorpresa del destinatario lo llevó a comunicar esta curiosa noticia a los medios locales. Smit, asegura que después de que la comunidad estaba enterada de lo sucedido, recibió la visita del personal de la oficina postal, pidiéndole disculpas y solicitándole que les devolviera la revista, pero no tuvieron éxito.

Smit cree que esta actitud de la oficina postal está motivada por algún tipo de preocupación a nivel de las relaciones públicas del correo y de la imagen del mismo. Cuando la revista fue enviada tenía un costo de un dólar. Una de las cosas que más le llamó la atención a Smit fue el artículo central de ésa edición que se refería a un escándalo en el servicio de inmigración estadounidense que ponía como ejemplo el caso de unos haitianos.

Me parece casi tan increíble como el que hayan entregado la revista hace casi cuarenta años, el hecho de que desde entonces y hasta antes, estemos enfrentando conflictos migratorios. Sin embargo, sueño con que cada día esté más cerca el hecho de que ser inmigrante no sea un estigma y no nos encasille dentro de ningún estereotipo.

¿Qué te parece la historia de la publicación que llegó a su destino casi 40 años después?   

Imagen vía CNN