Joven desamparada es invitada al State of the Union Address

Escuchar o ver una noticia positiva desplegada en los medios de comunicación por estos días es poco común, pero cuando se da produce como un júbilo colectivo, tal y como ha sucedido con la historia de Samantha Garvey, quien ha sorprendido a la nación entera con su ejemplo de lucha y superación.

Como si se tratara de una película con final feliz –aunque la verdad es que todavía le faltan muchas escenas que filmar a lo largo de su vida-, la jovencita desamparada de Long Island, que combinando esfuerzo, talento y empeño ha resultado finalista en el pretigioso Intel Science Contest, ha llamado la atención de todo el mundo, incluyendo al senador  democráta neoyorquino Steve Israel, quien la invitó a atender el State of the Union Address, el próximo martes.

Advertisement

Por otro lado, Ellen DeGeneres la llamó “una inspiración” para ella y para todo el mundo y le otorgó una beca de $50 mil dólares para que pueda estudiar en cualquier universidad. Al parecer, el sueño de esta chica es cursar estudios superiores en las universidades de Brown o de Yale.

Que si esta muchacha, que no tiene hogar es un ejemplo para los jóvenes de su edad, para viejos, niños, para cualquier persona de cualquier raza y nacionalidad, pues sí, lo es.

No tener una casa donde vivir no fue un impedimento para que esta jovencita siguiera adelante con sus investigaciones científicas y se convirtiera en semifinalisa de uno de los concursos más prestigiosos en dicha área.   

Samantha Garvey, nos ha demostrado con hechos que los límites nos los ponemos nosotros. Que los sueños se materializan a través de nuestras acciones y trabajo tesonero.

Imagen via ABC News