Negligencia médica deja a madre de 7 niños en coma

Si hay alguien que cree que los médicos se pueden equivocar en este país soy yo. ¿Cómo puede ser posible que por la negligencia de un grupo de médicos, una madre de 36 años esté en coma desde hace días? Todo parece indicar que en el hospital no se dieron cuenta de que Lisa Ávila estaba sufriendo de la ruptura de un embarazo ectópico y se estaba desangrando internamente

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Historia de la bebita rescatada del hospital mexicano tiene triste final

La pobre mujer, que vive en Anaheim, California, tenía 12 semanas de embarazo y todo parecía marchar normalmente, hasta que el día de San Valentín se despertó con un fuerte dolor abdominal por lo que fue a urgencias del Centro Médico de Anaheim, en donde le practicaron un ultrasonido y le dijeron que su bebé estaba bien. Allí le recetaron medicina para el dolor y la enviaron de regreso a casa, dijo su tía en una conferencia de prensa.

Cuando su esposo regresó de la farmacia, de comprar la medicina, encontró a Lisa inconciente y no estaba respirando. Los paramédicos la llevaron de inmediato al mismo hospital y en esta ocasión se dieron cuenta de que el feto se estaba desarrollando por fuera del útero, lo que se conoce como un embarazo ectópico.

Esto le causó una hemorragia interna que no fue detenida a tiempo en el hospital. Al día siguiente Lisa, que tiene otros siete hijos, quedó en coma y la pregunta que se hacen los familiares es por qué la enviaron a casa si se estaba desangrando por dentro.

El hospital, por su parte, asegura que: "está comprometido con proporcionar la mejor calidad de servicio a sus pacientes". Pero ya es tarde, la falta de atención a tiempo de los médicos dejaron a esta mujer en coma y a siete hijos sin madre, al menos por ahora.

Según los especialistas, los embarazos ectópicos son la primera causa de mortalidad materna durante el primer timestre y si ocurre una ruptura del embrión, la mujer se puede desangrar rápidamente.

Pero además, la negligencia médica es la tercera causa de muerte en este país. Mi madre casi se muere por culpa de la negligencia médica en el hospital en donde la estaban tratando por neumonía. LLevaba días dormida y sin despertar y los médicos decían que ya se iba a morir porque no despertaba, pero gracias a una enfermera descubrimos que lo que pasó fue que le estaban dando las medicinas equivocadas, y casi se muere por esto.

Muy triste lo que le pasó a esta madre, ojalá pudiera recuperarse de lo que le ocurrió y volver a casa con su familia. Mi mamá gracias a Dios está bien. 

Imagen vía iStock

Topics: hospitales  mujer embarazada