Explosión en hospital de México resulta en trágica muerte de 4 bebés

bebes muertos FlickrUna horrible tragedia ha ocurrido en México. Una pipa de gas ha provocado una explosión masiva en un hospital materno infantil que ha cobrado la vida ya de 4 bebecitos y tres adultos. Ese es hasta ahora el saldo, pero la tragedia sigue, pues son decenas de personas que han resultado heridas por la explosión y el incendio que además, causó el derrumbe parcial del hospital. Bomberos y autoridades de rescate se encuentran buscando incansablemente desde esta mañana a más sobrevivientes.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Fotos pornos de su hijita pusieron a este alcalde en tremendos aprietos

 

Todo comenzó a las 7 de la mañana cuando el camión de gas se acercó al hospital a suministrar el combustible. Se dice que hubo una fuga que ocasionó la explosión y el derrumbe del hospital. Las autoridades ya han dado a conocer la cifra de 54 heridos que uno a uno han sido trasladados a todos los hospitales aledaños.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ya puso de manifiesto las acciones que se tomarán para aliviar los daños y ayudar a los sobrevivientes. Ha ordenado que dependencias federales participen en la búsqueda de los sobrevivientes y otorguen toda la ayuda necesaria a los heridos de esta tragedia. Por lo pronto, ya se encuentran perros rastreando la zona de los escombros. Fue a través de su cuenta de Twitter que Peña Nieto mostró su apoyo incondicional.

La mayoría de los bebés que ahí se encontraban internos, ya han sido trasladados a hospitales cercanos y el ejército mexicano ya se unió a las labores de ayuda de emergencia en México. Se dice que una tercera parte del hospital se derrumbó y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la explosión ocurrió dentro del hospital: "La pipa estaba abasteciendo, se revienta la manguera y provoca la explosión", esas fueron sus declaraciones a Noticieros Televisa. Se sabe que existe una escuela primaria a un costado del hospital que afortunadamente no recibió daños y las clases fueron suspendidas.

Deseo de todo corazón que no encuentran nuevas víctimas y que los bebés rescatados y las personas heridas pueden ser atendidas de la mejor manera para su pronta recuperación. Mis oraciones para todas las familias mexicanas, afectadas por esta espantosa tragedia y me uno al luto de mi país.

Imagen vía Chris Dodd/Flickr

Topics: tragedia  derrumbe  bebes en peligro