Padre asesina a hijo de siete años y deja a hija luchando por su vida

crime tapeCelos, rabia, frustración o demencia... Es imposible comprender lo que impulsó a un padre a matar a su hijo de siete años en un sangriento crimen doméstico, por el que también su hija de doce años lucha por su vida en el hospital. Pero, lo cierto, es que el horrible hecho debe conmocionar a muchos para quienes la violencia en el hogar es el más silencioso enemigo de la familia. 

Qué causó esta tragedia es aún un misterio, pero lo que ya se sabe son detalles que hielan la sangre.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Madre de una bebé de 13 meses muere por culpa de un médico irresponsable

La policía no ha podido encontrar e interrogar aún a Jonathon Walker, de 34 años, de quien se dice a la madrugada de hoy masacró a sus hijos y dos mujeres –de 31 y 62 años– más que dormían en su vivienda de Queens. La escena del crimen sólo revela a alguien que no pudo controlar sus impulsos y que no halló un mejor blanco para descargar su rabia que dos seres inocentes y las personas que más lo amaban.

Este hecho recuerda otro inexplicable suceso similar ocurrido en Queens el año pasado, cuando un padre a quien todo el mundo consideraba amoroso y dulce mató a su pequeño y luego trato de quitarse la vida.

La realidad es que mucho antes de que estas tragedias ocurran, las personas dan señales de alerta previa que muchos ignoramos, especialmente los latinos que temen involucrarse para no buscarse problemas. Pronto esos "llamados de ayuda" saldrán a la luz y se conocerá qué sabían otros miembros de la familia y los vecinos de cómo era la vida de Walker y sus chiquitos.

Cuando un padre o una madre agrede a sus hijos, no hay perdón posible ni castigo suficiente (aún cuando crímenes como estos impliquen penas de hasta 25 años), pero el arrepentimiento es aún peor para los conocidos que pudieron evitarlo y no lo hicieron a tiempo.

Imagen vía Thinkstock


Topics: in the news  crimen familiar  padre asesina hijo