Niña de 7 años sobrevive accidente de avión que mató a su familia entera

small plane crash kills entire familyUna avioneta se estrelló en Lyon County, Kentucky el viernes en la tarde y mató a cuatro de los pasajeros a bordo, dejando solo a una sobreviviente. Kimberly Gutzler, de 45 años de edad, su esposo Marty Gutzler, de 49 años, su hija Piper, de 9 años, y la prima Sierra Walder, de 14 años, todos perecieron en el accidente que ocurrió cuando el motor del avión pequeño falló durante el viaje de la familia de Key West, Florida a su hogar en Nashville, Illinois. La única sobreviviente fue la hijita menor de los Gutzlers, de 7 añitos de edad, cuyo nombre no ha sido revelado por respeto a los familiares que pidieron privacidad.

Pero esta niña no solo tuvo que enfrentar lo PEOR que una persona puede enfrentar en su vida: ver los cuerpos muertos de sus padres, su hermana mayor y una prima. La niña tuvo que actuar, y de qué manera lo hizo esta heroica pequeña.

Advertisement

Lee más ¿Qué más?: Obispo atropella fatalmente a padre de familia y comete un pecado peor

kim and marty gutzlerLa niña caminó casi una milla (2 kilómetros) en la oscuridad del bosque de Kuttawa, Kentucky para buscar ayuda. Increíblemente, llegó a la casa de Larry Wilkins, de 71 años de edad, que dice que la niña estaba desorientada, ensangrentada y con solo una media. "Me dijo cuando llegó que su mamá y papá habían muerto", contó Wilkins. "Preguntó si podía quedarse aquí. Yo le dije, 'Cariño, ¿qué puedo hacer por ti?' ".

Wilkins llamo al 911 inmediatamente y les alertó que había un avión caído en el área y que él tenía a la única sobreviviente en su casa. El Buen Samaritano también dijo que la niña estaba tan asustada que "no pudimos entender mucho de lo que nos decía". Pobre angelito. De acuerdo a NBC News, la avioneta y los restos de cuatro personas fueron encontrados más tarde en un área arbolada, la policía estatal reveló. Controladores aéreos perdieron el contacto con la avioneta a las 5:55 p.m. hora local. La niña fue llevada al hospital con heridas no graves. De acuerdo con CNN, fue dada de alta esta mañana.

Es increíble lo que esta niña --que a mí me parece una bebé todavía-- pudo cobrar las fuerzas y el valor para caminar sola después de ver la muerte de su familia entera. Mi corazón llora por ella ... pero también la admiro. La admiro que fue capaz de caminar casi UNA MILLA para buscar ayuda. ¿Cómo supo qué hacer en este momento? Me imagino que sus padres le enseñaron cómo actuar en circunstancias de emergencia. Solo espero que la niña pueda recibir la ayuda que necesita para superarse a esta inmenso trauma.

Imágenes vía globalair.com, Kim Gutzler/Facebook

Topics: accidente de avión  muerte de madres  avión  array