Encuentran muerto a bebé de tan sólo un añito tras ingerir nicotina líquida

Los cigarrillos electrónicos (o e-cigarettes como se les conoce en inglés) cada vez se vuelven más populares, pero aquellos que los usan van a tener que ser aún más cuidadosos ahora que la primera muerte infantil a causa de la nicotina líquida ha sido reportada. Un desafortunado bebé de tan sólo un año ha muerto tras ingerir la substancia que se utiliza en los cigarrillos electrónicos y aunque la policía considera que se trata de un "trágico accidente", es obvio que se tiene que hacer mucho más para prevenir más tragedias. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Jovencita fumó marihuana sintética y ahora tiene daño cerebral y parálisis

Se conocen muy pocos detalles acerca de lo que pasó en este caso, excepto que al bebé lo encontraron inconsciente en su casa en la parte norte del estado de Nueva York y fue declarado muerto en el hospital un tiempo más tarde. ¡Qué trágico! La verdad es que no quiero ni imaginarme por lo que deben estar pasando sus pobres padres. 

La preocupación más grande en cuanto a la nicotina líquida es que está disponible en diferentes sabores y colores, lo cual puede hacer que los niños la confundan con dulces, según autoridades sanitarias.

"Una cucharadita de nicotina líquida puede ser mortal para un niño, y en cantidades menores puede causar enfermedad severa, requiriendo visitas a la sala de emergencia con frecuencia", dijo la American Association of Poison Control centers en un comunicado el viernes. Pero el tema es que no existen reglas que requieran que la nicotina líquida venga en botellas a prueba de niños.

Irónicamente, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está a punto de firmar una ley que pasó a principios del año que requerirá que la nicotina líquida venga en envases a prueba de niños--una ley que tal vez pudo haberle salvado la vida al bebé que murió esta semana si hubiese sido implementada antes--. 

Espero de todo corazón que la muerte de este bebé al igual que el rápido y constante aumento en el número de exposiciones peligrosas a la nicotina líquida sirva de toque de atención para que todos los legisladores a través del país pasen leyes similares a la de Nueva York. Pero también espero que este trágico caso haga ver a los padres que usan cigarrillos electrónicos que tienen que tener mucho más cuidado en lo que a la nicotina líquida y sus hijos se refiere. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: bebé  muerte trágica