Bebita de nueve meses herida por su padre mientras limpiaba su pistola

gunA mí no me gustan las armas. Y mucho menos me gusta la idea de tenerlas en casa. Recuerdo un hecho que ocurrió en casa de unos vecinos, hace años. Una de las hijas de la pareja, estaba pasando por un fuerte depresión, y el papá tenía un revolver en casa. Y lo más grave es que lo tenía en una vitrina al alcance de cualquiera. Y un triste día, la joven, a quien conocí muy bien, tomó el arma y se disparó en la cabeza. Lo cuento y me erizo toda. Un episodio que nunca olvidaré. Te contaré que fue lo que ocurrió con esta bebita de Brooklyn.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Revelación policial: Entérate cómo se salvó un aula completa de la masacre de Sandy Hook

Este sábado un hombre de 47 años, cuya identidad no ha sido revelada le disparó accidentalmente a su bebita de 9 meses, según informó 'Huffington Post'. La Policía indicó que el episodio ocurrió mientras el hombre limpiaba el arma, que por cierto, es un arma ilegal, puesto que no está registrada. Pero independientemente de esto, debe ser muy doloroso para un padre, que ocurra un episodio como éste. Supuestamente se encontraba limpiando el arma cuando 'se le disparó' hiriendo al pequeño. Se conoció que la niña fue sometido a una intervención quirúrgica y aparentemente se encuentra en condicion estable.

Y no es el primer accidente con armas de fuego, que ocurre en el ámbito familiar en Estados Unidos, donde cualquiera puede comprar un arma, sin mayores requisitos.  La semana pasada en Newark, New York, una niña fue herida accidentalmente por su hermana de 12 años, cuando ambas jugaban con una arma que encontraron en casa, y que supuestamente estaba descargada.

Yo pregunto: ¿Dónde está el sentido común de la gente? Porque si te gustan las armas, por la razón que sea, debes tenerlas en un sitio fuera del alcance de los niños…en un lugar bajo llave. Es la única manera como puedes estar seguro, que no serán alcanzadas por tus hijos.

Decía mi abuela: "Después del ojo afuera no vale Santa Lucía"; es decir, toma tus medidas de prevención, antes de que sea demasiado tarde. Haré un oración por la total recuperación de esta bebita de Brooklyn. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: array  accidentes con armas de fuego  hijos heridos por los padres