Una madre se quedó en coma y sin memoria por usar un tampón

TamponsHay algunos artículos de higiene femenina, cuyo uso conlleva peligro. Pero creo que nadie le pone atención a las advertencias que hacen algunas marcas. Acabo de enterarme de algo que me dejó casi traumatizada. Se trata de un caso bien severo de TSS a causa del uso de un tampón. Fue el síndrome de shock tóxico lo que estuvo a punto de costarle la vida a una mujer de 27 años que terminó en estado de coma y que prácticamente estuvo a punto de morir. Un calvario fue el que vivió esta mujer porque las consecuencias físicas fueron ¡horribles,  más que espantosas! En verdad no sé si tendrás estómago para enterarte.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: TODO lo que debes saber sobre la incontinencia urinaria

Joanna Cartwright, fue la víctima del síndrome de shock tóxico,  que no es otra cosa que una infección debido a una bacteria llamada estreptococo muy común en nuestra piel, pero que cuando ataca la sangre, produce toxinas súper peligrosas ocasionando lo que le pasa a esta mujer que además sufrió también meningitis.

La mujer comenzó con síntomas de gripe, pero cuando perdió el conocimiento y no despertaba, sus familiares  se la llevaron al hospital. Ahí los médicos se dieron cuenta que sus órganos estaban dejando de funcionar, se le hincharon las manos, se le cayeron las uñas, perdió casi todo el pelo y ya había perdido ocho capas de su piel. Se iba desintegrando de una manera monstruosa.

Afortunadamente una semana después despertó del coma y pudo recuperarse paulatinamente, pero la tragedia continuaba, pues no reconocía a nadie de su familia, ni siquiera a sus tres hijas. ¡Pobre mujer! Al paso del tiempo, la memoria ya ha comenzado a regresarpaulatinamente, recuerda perfecto a su familia pero no tiene memoria de los primeros años de su maternidad.

Con esta historia es importante enfatizar que todas esas advertencias que las cajitas de tampones tienen no son cualquier cosa. No hay que tomarse a la ligera las consecuencias de lo que introducimos en nuestra vagina. En el caso de los tampones el algodón es un producto agrícola que recibe muchos pesticidas y blanqueadores. Lo que realmente afecta son las fibras sintéticas, que si se desprenden pueden crear bacterias, como la que afectó a Cartwrght.

Imagen vía Thinkstock

Topics: bacterias  infecciones vaginales  tampones