Encuentran muerta a Miss Honduras y a su hermana

miss honduras mundo 2014

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad fueron encontradas. Lamentablemente, las descubrieron como se temía: muertas. Las dos jóvenes habían desaparecido la semana pasada, después de ir a una fiesta de cumpleaños.

Las autoridades hondureñas confirmaron el hallazgo y anunciaron que tienen a un sospechoso detenido. Cuando te enteres de quién es te vas a poner a pensar en tu vida y la de tus amigas, o incluso tus hijas. ¡Qué situación tan triste! Nuestro pésame a la mamá de María José Alvarado y Sofía Trinidad.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Miss Honduras está desaparecida y su familia teme lo peor

Quizá es mi corazón de madre, pero siento que hasta acá podemos escuchar el llanto desolador de la mamá de las muchachas, Teresa de Jesús Muñoz, quien ha hablando incansablemente con la prensa y la policía, exigiendo que le devuelvan a sus niñas. ¿Cómo podrá seguir está mujer adelante, si cuando debía estar viendo a María José Alvarado caminar como Miss Honduras en la pasarela del Miss Mundo, la va a estar enterrando? El certamen es este miércoles.

"Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara", dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa.

Las hermanas Alvarado estaban comenzando sus vidas como mujeres. Sofía Trinidad tenía 23 años. María José apenas 19.

Para nadie es un secreto que Honduras es uno de los países más peligrosos del mundo. De hecho, San Pedro Sula y Tegucigalpa se disputan el terrible lugar de ser la ciudad del mundo donde más asesinatos se cometen anualmente. Los secuestros son algo diario, por eso muchos pensaron que las chicas estaban en manos de maleantes. La realidad parece haber sido otra.

La policía hondureña tiene detenido al novio de Sofía, un tal Plutarco Antonio Ruiz, y a un par de sus "amigos". La mamá de las muchachas ya había dicho que se trataba de un tipo celoso y controlador. Aún está por verse si fue un crimen pasional o un intento de hacerse de dinero aprovechando la fama de su cuñadita. ¿Quién sabe si el tipo no era un mafioso?

Según ha contado Teresa de Jesús, Miss Honduras Mundo estaba en Tegucigalpa, pero había ido a casa en Santa Bárbara, una localidad en el norte de Honduras, a pedido de su hermana, quien quería que la acompañara a una fiesta. En mala hora aceptó.

Ojalá que la muerte de estas dos jóvenes no sea en vano y que todas las mujeres nos preguntemos a quiénes tenemos al lado.

Imagen vía Organización Miss Honduras

 

 

Topics: asesinato  violencia de género  noticias de américa latina  muertes de famosos 2014  muertes de famosos  muertes de famosos jóvenes