Encontraron una jeringuilla en un producto femenino que usamos todas

jeringaImagínate la escena: Estas en "esos días del mes" y vas a la farmacia a comprar toallas sanitarias y tampones. Quizá no uses todos de una vez y te quedaron para la próxima. Ahí tienes tus reservas, debajo del lavamanos o en un closet. Cuando necesitas estos productos de nuevo, pues los buscas. ¿Qué haces si dentro de los paquetitos de los tampones te encuentras con algo que no solo jamás debió estar allí, si no que es muy peligroso?

Yo creo que pasarían varios minutos antes de que yo me recuperara del shock. Eso mismo fue lo que le sucedió a una mujer en España, que descubrió un objeto para drogarse dentro del paquetito de un tampón.

Advertisement

Lee más en ¿qué más?: Los tampones no son tan peligrosos como los pintan

Una joven en la ciudad española de Lugo, al igual que el resto de su familia, aún no sale de su asombro. La chica tenía una caja de tampones sin marca, de esos que se venden más baratos, y cuando fue a abrir uno para ponérselo, de él cayó una jeringuilla. ¡Con el empaque cerrado!

La inyectadora era pequeñita, de esas que se usan en los hospitales para procedimientos especializados. Hasta más chica que las que se usan para dar la vacuna contra la gripe. ¿Cómo llegó ahí? Es inexplicable y potencialmente peligroso. Si no se puede garantizar que lo que ponemos en nuestro cuerpo esté protegido, no se debe usar. Quiero decir, una jeringulla es algo suficientemente grande como para que cualquiera se de cuenta que está allí, incluyendo una máquina, si fuese así como se empaquetan. ¿Qué será de las bacterias que nadie puede siquiera ver?.

Si esto hubiese ocurrido en este país, la muchacha y su familia ya podrían estar contando los dólares que les entrarían por una posible demanda, pero en España, aunque sí son del primer mundo, parece que no se puede hacer nada. Ni siquiera les aceptaron la denuncia en la policía. Lo único que les recomendaron los agentes fue ir a la farmacia donde compraron los tampones para que les dieran otra caja. ¿Qué tal?

Yo no estoy de acuerdo con la cantidad de demandas ridículas que hace la gente, que si porque se quemaron con café caliente, o porque nadie les dijo que las planchas encendidas podían hacer daño. Sin embargo, se me hace que un caso así debería quedar en manos de las autoridades. Aparentemente, el problema es que la chica abrió el paquete. Dicen que sería imposible demostrar que la jeringuilla estaba dentro. ¡Increíble!

Imagen vía Laboratorio Médico CV

 

Topics: casos insolitos  noticias  productos femeninos  tampones