Niño de 12 años disparó contra su hermanita de 9 mientras su madre se duchaba

GunHa pasado de nuevo. Esta vez en Newark, New Jersey. Un niño de 12 años encontró una pistola cargada en la casa y, jugando, disparó en el pecho a su hermanita de 9 añitos. La niña está grave en el hospital. La mamá, que estaba en la ducha cuando ocurrió la desgracia, está destrozada. Mis hijos son más o menos de esas edades. No quiero ni imaginar lo que se siente al saber que tu hijo disparó contra su herrmana. No hago más que preguntarme cómo es que el niño tuvo acceso al arma de fuego. Espera a leer la historia completa y quizá te enfurezca tanto como a mí. 

Advertisement

Lee más ¿Qué Más?: Policía encarcela a niña de 3 años junto a su madre

Aún no se conocen todos los detalles, pero más o menos la historia se repite. Por lo que dicen vecinos y amigos, la madre es buena persona. Lo que pasa es que tiene un novio al que se le ocurrió dejar por ahí su pistola de 9mm cargada y con el seguro quitado. Ahora la vida de una niña pende de un hilo, su hermano seguramente se quiere morir y su madre está completamente destrozada.

El niño de 12 años encontró la pistola y así, jugando, pues disparó contra su hermanita mientra su madre estaba en la ducha. Ahora la mamá, Catrease Thomas, de 33 años, ha sido arrestada por poner en peligro el bienestar de sus hijos y por estar en posesión de un arma robada, además. Parece ser que también se presentarán cargos contra al novio de Thomas. Naturalmente como madre me pone furiosa que el novio de esta mujer haya dejado al alcance de los niños una pistola cargada y sin seguro. Pero casi me enfurece más la actitud de la madre. ¿Qué hace relacionándose con un hombre armado y permitiéndole además que dejé por ahí la pistola en la casa en la que vive con sus hijos? Yo también fui mami sola y desde luego que no le presentaría a cualquiera a mis hijos así tan fácilmente.

Mira, un estudio que llevó a cabo Everytown for Gun Safety dice que cada semana mueren dos niños debido a disparos efectuados ¡por otro niño! Sólo en el 2013 murieron cien niños por heridas de bala, y en la mayoría de los casos fue a manos de otro niño. Ay, no sé cuándo vamos a reaccionar ante estas estadísticas.

Esto es absolutamente aterrador e inadmisible. No sólo por las víctimas que mueren, sino por quienes sobreviven estas historias. ¿Cómo te sentirías si fueras un niño de 11 ó 12 años que mató por accidente a su hermano? Eso marca a cualquiera de por vida y desde luego que pasa con demasiada frecuencia. En mi opinión, una vez ya es demasiado.

La National Rifle Association dice que la culpa de las muertes a manos de las armas la tienen los criminales y no los pacíficos dueños de armas de fuego que las compran para defenderse o para cazar. Pero un artículo reciente en el New York Times asegura que la mayoría de muertes de niños por arma de fuego son debido a que los niños tuvieron fácil acceso al arma.

Entretanto en Newark, otra madre más vive una auténtica pesadilla. Su hija de 9 años está entre la vida y la muerte. Ella misma seguramente termine en la cárcel. ¿Y quién cuidará entonces de sus hijos? Además de todo eso, el niño de 12 años quedará marcado de por vida. Por mi parte, nunca permitiré que entre un arma de fuego en la casa. Las mamás ya tenemos que proteger a nuestros hijos de tantas otras cosas, que me parece una verdadera estupidez añadir un peligro más.

Lo siento muchísimo por toda esa familia y sobre todo por los niños, que son los que menos culpa tienen. En mi humilde opinión, ambos son víctimas de la negligencia de los adultos.

Imágen via Corbis

 

Topics: abuso a menores  accidente  accidente doméstico  accidentes con niños