Estadounidense embarazada es herida de bala por policía mexicana en la frontera

Gun

Es lamentable lo que una madre adolescente vivió en plena zona fronteriza entre México y Estados Unidos. Indira Michelle Blanco, una ciudadana estadounidense de 14 años, atravesó un capítulo horroso de su vida, exponiendo al mayor de los peligros no sólo su integridad física, sino a su bebito en plena formación. Unos salvajes de la policía mexicana la hirieron de bala en plena barriguita y el desenlace pudo haber sido catastrófico.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: México sangra de dolor por aterradora confesión de asesinos de estudiantes

Las autoridades están para proteger a la población civil, no para agraviarla. En este terrible caso, ocurrido la noche del pasado domingo según el Daily News, los agentes le rompieron todas las ventanas de la camioneta a la muchacha, quien se encontraba junto a un amigo a bordo del vehículo perteneciente a su progenitora. De acuerdo a la versión ofrecida por la madre de la víctima a varias fuentes noticiosas, unos agentes armados les ordenaron detener el vehículo y al ver que el conductor (su amigo) continuaba andando, le dispararon directamente a las llantas. Ocurrió cerca del puente internacional que une Pharr, Texas con la localidad fronteriza de Reynosa.

Hasta ahí parecía un procedimiento rutinario, pero vergonzosamente la violencia continuó y previniendo una desgracia, la adolescente con cuatro meses de gestación descendió del automóvil. Buscaba ayuda y se encontró con que los infelices le dispararon, aún diciéndoles que estaba embarazada. Lo hicieron justamente donde se encuentra la criaturita ¡en la barriga! Hay que ser bien criminal para hacer algo así y sin que me quede nada por dentro, es una maldad imperdonable contra la inofensiva joven y su bebé.

Afortunadamente, de acuerdo a la versión del diario mexicano El Universal, tanto la madre como la criatura sobrevivirán, pero no se la han visto nada fácil. La pobre fue llevada a un hospital después del incidente. Tuvo que pedir socorro de inmediato cuando se vio con disparos en su cuerpo, y su mamá denuncia que fue un ataque adrede. 

Otra historia trágica que ocurre al borde de dos países sin importar de dónde sean los involucrados o qué los lleva a andar por esos caminos verdes. Es la frontera de nadie entre los límites del dolor.

Imagen vía Corbis
 

Topics: noticias  embarazada  adolescente  policia  disparos