Ex primera dama es la criminal más buscada de México

Maniefstantes desaparecidosLa ex primera dama de Iguala en México y su esposo el ex alcalde de esa región están prófugos de la justicia y han sido acusados formalmente de haber sido los autores intelectuales de la desaparición de 43 normalistas en México. Una de las tragedias más infames que ha ocurrido en tierra azteca y donde la mente maquiavélica que apunta a una sola mujer, horroriza al mundo entero. Familias enteras no han cesado de pedir justicia y los detalles son macabros.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Macabro hallazgo en fosas clandestinas

El atentado ocurrió hace más de un mes donde 43 profesores desaparecieron durante una manifestación en Iguala en el estado de Guerrero. Se siguen excarvando lugares para tratar de encontrar los cuerpos. Las investigaciones han determinado que María de los Ángeles Pineda Villa dio la orden para que los detuvieran porque temía que el discurso que daría sobre los resultados de sus actos de beneficencia, precedido con una cena de celebración, a lado de su marido, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca sería interrumpido.

Maria de los Angeles Pineda VillaParece que fue así que los normalistas fueron interceptados y atacados por agentes policiales municipales y sicarios que bajo la orden de Pineda Villa los hicieron desparecer.

Es inconcebible que una mujer de prestigio social tuviera las agallas para manejar a un grupo policial y de matones. Peor aún, hacerlos cumplir sus órdenes para evitar que causaran disturbios en una fiesta en su honor. La orden fue clara y precisa según el Daily Beat: "Dénles una lección". ¡Qué crueldad!

Ahora la pretenciosa ex primera dama de Iguala es la mujer más buscada de México y el repudio hacia su persona se ha hecho externa en muchos países del mundo como Estados Unidos, Argentina, Francia y Brasil, después de que el Procurador de Justicia en México asegurara que ella y su esposo eran culpables.

Las manifestaciones multitudinarias se han realizado alrededor del país en protesta, así como los organismos internaciones como la ONU y la OEA han pedido que se esclarezcan los hechos y hasta hoy solamente el procurador de justicia ha dado los nombres de los culpables prófugos.

Me da una profunda pena que México se convierta el foco de atención ante una situación de poder impune que sigue fortaleciendo el crimen y que sin duda mantiene atemorizados y enojados a mis compatriotas.

Imagen vía Thinkstock, María de los Ángeles Pineda Villa/Facebook

Topics: primera dama  autora intelectual  crimen