Niño de 5 años está en observación por caso de ébola en NYC

Un niño de cinco años ha sido puesto en aislamiento por posible caso de ébola en la ciudad de Nueva York. Aparentemente, la criatura padece fiebre y vómito desde que regresó de Guinea. Aunque no hay nada confirmado, las autoridades decretaron cuarentena de 21 días a todos los trabajadores de salud que vengan de África. ¡Qué susto!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Padres desalmados metían a su hijo en una jaula ¡para no tener que cuidarlo!

Una criatura de apenas cinco años fue hospitalizada de emergencia por fiebre de 103 grados Fahrenheit y vómitos continuos. Sin embargo, los médicos no piensan que se trata de un simple resfriado: el pequeño llegó a Nueva York procedente de  de Guinea, al oeste de África, el pasado sábado por lo que se presume que el niño padezca de ébola.

Lo último que se supo fue que al pequeño no le habían hecho pruebas para confirmar el virus, pero ya se encuentra en observación en el Hospital Bellevue, de Manhattan. Sea como sea, ¡se me paran los pelos! Nada más de pensar que ese virus esté regado en una ciudad tan grande como Nueva York, se me revuelve el estómago. Hasta ahora, sólo cuatro personas han sido diagnosticadas con ébola y una de ellas, un africano, murió por dicha enfermedad.

Los gobernadores del estado de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie, decretaron una cuarentena de 21 días para aquellos trabajadores del sector salud que hayan estado en el oeste de África, donde más de 5 mil personas han muerto a causa del virus. Entre dimes, diretes y demandas de enfermeras que se niegan a pasar por la cuarentena, los gobernantes afirman que la ley sigue en pie "pues se trata de defender la salud de los habitantes". ¡Qué nos agarren confesados!

 

Imagen vía Corbis Images, Aol.com

Topics: nyc  niños  virus  ébola