Lanza a su bebé al pleno océano y por poco los dos se mueren

Una mujer de 23 años lanzó a su bebé al océano, desde la costa de Atlantic City. Gracias a rescatistas y transeúntes, tanto el pequeñito de un mes como la madre se salvaron pero aún se desconocen las causas del hecho. Sea como sea, es un acto que no tiene perdón.  

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Beisbolista dominicano Oscar Taveras muere en accidente automovilístico

Me gustaría entender lo que pasaba por la mente de Patricia Shurig cuando decidió, sin más ni más, tirar a su bebé al océano como si fuera un estorbo. Lo peor del asunto es que la mujer también intentó suicidarse lanzándose ella también. Justo en ese momento, Luis Ortiz, un pescador del área, hizo hasta lo imposible por salvar ambas vidas. En medio de los nervios, Ortiz declaró que "no lo pensó dos veces para sacarlos de allí. Fue un instinto", a pesar de que su vida corría peligro en las profundas aguas.

Un hombre que estaba en la playa con su familia, Seth Perkins, fue el buen samaritano que ayudó a Luis y también a la madre con su hijo. Como quien dice, ¡una cadena de milagros! La policía de Atlantic City señaló que Shurig fue detenida y enfrenta una fianza de 100mil dólares, así como cargos de asalto en segundo grado por lanzar a su chiquito a la bahía. Se conoció que el bebé de un mes se está recuperando satisfactoriamente.

No sabes lo que duele leer casos como el de Patricia Shurig. ¿Sufría de problemas mentales? ¿En qué circunstancias vivía? Son preguntas que no dejo de hacerme porque, como madre, pienso que es injusto quitarle la vida a un inocente que no pidió venir al mundo. ¡Pobre criatura! Ojalá que esta muchacha logre aliviar sus males mentales, porque si no está enferma es un monstruo.

Imagen vía Corbis Images, YouTube

Topics: bebés  intento de homicidio  new jersey  atlantic city