Una profesora castiga a sus estudiantes de una forma insólita y despiadada

wheel of misfortuneEstoy convencida que para ser maestro o maestra debería ser obligatorio, aprobar un examen de salud mental, porque se ve cada noticia, se ve cada acción descabellada cometida por uno de ellos en las escuelas. Que uno dice, ¡esta gente no está normal de la torre de control! Si no miren este caso. Esta profesora de la escuela  Stevenson High School en Washington, aplica un insólito y a mi modo de ver, antipedagógico método, para castigar a sus alumnos. Ella usa una especie de 'Rueda del Infortunio', a la que somete a aquellos que han incumplido sus deberes. Y mira cuál ha sido la reacción de los padres.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Beisbolista dominicano Oscar Taveras muere en accidente automovilístico

Como te podrás imaginar a los padres de los niños de esta escuela no le ha gustado nadita el método de esta profesora. Hay una regla elemental, y es que el castigo debe ser proporcional a la falta. No es igual olvidar un cuaderno en la casa, que golpear a un compañero de clases, por ejemplo, entonces el castigo no puede ser una cosa que se delegue al azar. ¡Eso es de locos! La madre de uno de los estudiantes puso la queja con el superintendente de la escuela, según informó el sitio 'Aol'. Y a partir de allí, se abrió un procedimiento administrativo para determinar el destino de la maestra. Y el resultado, me ha parecido inaudito.

El pasado martes, el superintendente de la escuela envió una carta a los padres diciendo que: "En las entrevistas con los estudiantes, personal de la escuela y el maestro, el investigador recomendó que el maestro debe regresar a los salones de clases, con las medidas de protección del caso, para garantizar un adecuado ambiente educativo. El investigador llegó a la conclusión de que el uso de la rueda fue inapropiado, pero bien intencionado". Lo que quiere decir que la maestra seguirá al frente de sus estudiantes como si nada. Al menos, la "Rueda del infortunio" ha sido proscrita. Pero no me extrañaría que esta mujer inventara otro método 'descabellado' para castigar a sus alumnos. El que la hace una vez, la hace dos.

Me ha parecido que han sido muy 'benévolos' con la maestra. Por eso, siempre insisto en que nosotras las madres, debemos siempre preguntar cómo estuvo la escuela, a nuestros hijos. Indagar acerca de si hubo alguna 'novedad', considero que ese diálogo diario con nuestros pequeños es clave, para enterarnos sobre las cosas importantes que ocurran.

Nunca sabemos, qué inventan los compañeros de clases e incluso, ya sabemos que tampoco podemos quitarles la mirada de encima a los maestros.

Imagen vía HuffPost Live Video

Topics: maestros fuera de control  abuso a menores  abuso de autoridad  abuso de menores  abuso escolar