Un jugador de fútbol muere trágicamente después de anotar un gol

soccerQue manera tan espantosa de morir la de un jugador de fútbol. Imagínate celebrando con piruetas un gol se destroza la columna vertebral. Esto pasó durante un juego de soccer en Mizoram, en la India. Fue horrible ver cómo este jugador realiza un golazo que celebra con triple pirueta y en la última cae sobre su cuello, rompiéndose las vértebras de la columna y tuvo que ser hospitalizado de inmediato. Su cuerpo no aguantó y murió a pocos días. Tienes que ver el vídeo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Ex participante de American Idol muere víctima del cáncer

Y es que cada vez más los futbolistas buscan maneras muy particulares de celebrar sus goles y sus victorias. Algunos lo hacen con simples señas con las manos, los brazos, tocándose los oídos  o mostrando alguna camiseta por debajo de la playera oficial de su partido. Pero son muchos otros grandes futbolistas que brincan, saltan se avientan y, hacen este tipo de piruetas que hoy han resultado mortales.

No nos vayamos lejos, en el pasado Mundial las vimos por doquier y gracias a Dios con precisión, pero cuando veas el vídeo de este jugador en la India, te quedarás fría, es horrible ver que una situación de tanta alegría termine con un accidente tan horrible y fatal. Seguramente el accidente podría modificar algunas reglas de celebración en el fútbol.

Quiero pensar que los cinco días que Peter Biaksangzuala, de 23 años permaneció en el hospital antes de morir, no sufrió, que le inyectaron morfina y lo mantuvieron libre de dolor. Los deportes se llenan de fatalidades, pero nunca había visto que una celebración causara una muerte y menos ante los ojos de cientos de espectadores y ahora del mundo entero.

A sus padres les enviamos nuestras condolencias. Me dejó pensando que impedirle a nuestras hijos celebrar sus éxitos sería una equivocación, pero igual, podríamos persuadirlos para hacerlo de una manera más segura. A veces el cuerpo nos traiciona y no medimos las consecuencias de algo tan cotidiano, como las piruetas de Peter o cómo la montaña de jugadores que se avientan sobre el goleador estrella, a veces pienso que los pueden asfixiar. ¡Qué pena!

Imagen vía Thinkstock

Topics: accidente fatal  muerte por accidente  muerte trágica  muertes jovenes  fútbol soccer