Pedófilo se escuda en el estatus migratorio de sus víctimas para no indemnizarlas

ninos abusados exualmente en la escuelaAhora resulta que lo patos le tiran a las escopetas. Se me vino a la mente este dicho cuando me enteré de los últimos sucesos en el caso del maestro del Distrito Escolar de Los Ángeles que abusó sexualmente de 23 pequeñitos de entre el 2005 al 2010. El caso sigue en corte y ahora el degenerado, quiere que el estatus migratorio de los estudiantes sea expuesto en corte. No necesitas adivinar. Sí, se trata de una movida legal para evitar que los estudiantes reciban una compensación justa a los daños recibidos. Me parece una infamia y una aberración.

Advertisement

 Lee más ¿Qué más?: Una niña de 3 años murió a golpes por haberse orinado en su ropa

Tratar de pisotear los derechos de unos niños inmigrantes por su estatus legal me parece una movida legal patética y ojalá inadmisible. Recordemos que Mark Brendt un ex maestro de tercer grado originó el caso de abuso sexual infantil más grande de la historia de California. Este degenerado abusó de 23 niños de entre las edades de 6 a 10 años por media década.

Lo más feo del caso es que la escuela conocía los antecedentes de este predador y aún así permitió a este pedófilo trabajar con menores y ponerlos a su merced. Por supuesto que los padres de las víctimas se unieron y realizaron una demanda millonaria al distrito escolar .

Hasta hoy el distrito escolar ha resuelto 63 reclamos que les han costado cerca de 30 millones de dólares pero los que quedan pendientes, son los estudiantes inmigrantes a los que según parece, los quieren amenazar con su estatus migratorio para que acepten una compensación ínfima. ¡Puedes creerlo!

Y sabes, ¿cuál es la excusa?, según un vocero del Distrito Escolar es porque ellos tienen el derecho de proteger el dinero de los contribuyentes y los recursos educativos de los estudiantes que pertenecen al Condado Escolar de Los Ángeles. ¡Patético!

Y que me digan a mí, ¿quien protegió a estos estudiantes de las garras de este pedófilo? Un enfermo que con su autoridad de profesor, abusó sexualmente de unos inocentes que con o sin dinero quedarán marcados de por vida. ¿O es que acaso se nos olvidó qué originó esta demanda o eso ya no es importante?

Imagen vía Thinkstock

Topics: pedofilo  abuso escolar  abuso sexual  maestros abusadores