Ex participante de American Idol muere víctima del cáncer

JOanne BorgellaDespués de varios años de lucha muere víctima de cáncer una ex participante de American Idol.  ¿Puedes creerlo? Era sumamente joven. Solamente tenía 32 años. Perdió la batalla al cáncer de endometrio, en realidad no había escuchado de este cáncer que ataca las paredes del útero y en el caso de Joanne Borgella, fue mortal. Las consecuencias de este mal sigue cobrando vidas y es desesperante que todos los días sigan muriendo personas afectadas por esta horrible enfermedad.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Zuria Vega se casa en Cancún

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de Joanne, fueron sus padres que de una manera amorosa y con resignación publicaron este mensaje: "¡A Dios sea la gloria! Con el corazón destrozado, estamos profundamente entristecidos de anunciar el fallecimiento de nuestra amado Joanne".

Joanne se sometió a varias sesiones de quimioterapia y de radiación. De hecho, en su cuenta de Facebook, compartió paso a paso su enfermedad y en septiembre, había publicado con optimismo que se realizaría sus últimas dos radiaciones.

Pero el cáncer juega trucos y cobra la vida de sus víctimas sin ninguna compasión. Te cuento que Joanne participó en el concurso de Mo'Nique Fat Chance en 2005 y tres años después es que fue participante de American Idol.

Recordando que la furia del cáncer no discrimina y tanto los niños como los adultos o jóvenes son afectados, es importante hablarte de la prevención, justo este mes, donde los esfuerzos para concientizar se intensifican. Si te haces tu mamografía a tiempo podrías detectar el cáncer a tiempo y esto te salvará la vida, Si no cancelas tu visitas al ginecólogo, si te tocas en la ducha, estarás siendo responsable y podrás detectar cualquier anomalía en tu cuerpo.

Yo pude salvar mi vida porque detecté mi cáncer en la primera etapa. Pero te confieso que antes de ese mamograma, donde detectaron el tumor, llevaba más de un año y medio de no haber hecho mi cita con el ginecólogo. Recuerdo que ese año tenía planes muy específicos donde necesitábamos hacernos todos los exámenes médicos necesarios antes de cambiar de seguro y por ello, es que acudí al ginecólogo, y así comenzó mi historia.

No dejes en saco roto tu salud. Yo era de las que siempre decía "a mí no me va a pasar" y mira, soy una de las afortunadas sobrevivientes, pero, ¿qué tal si hubiera seguido posponiendo mi mamograma?. ¡No lo quiero ni pensar! Por favor cuídate, tócate, acude a tú médico.

Imagen vía Joanne Borgella/Facebook

Topics: cantante estadounidense  cantantes  famosos con cáncer  cáncer