Enterovirus D68: Maddie Reid, una bebé de Michigan, pierde la batalla contra la enfermedad

maddie reidUn angelito ha abierto sus alas en el cielo. La niña Madeline Reid, de apenas 21 meses, perdió su dura batalla contra enterovirus D68, el virus mortal que afecta las vías respiratorias y en algunos casos, como el de la pequeña, hasta causa parálisis. Madeleine se encontraba hospitalizada bajo cuidados intensivos en el Children's Hospital of Michigan, en Detroit. Su historia te partirá el corazón...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Enterovirus D68 cobra la vida de un niño repentinamente sin presentar síntomas

"Nuestra dulce bebé, Madeline Reid, de 21 meses, ha pasado a mejor vida 10/10/14 2:55 pm. Murió en paz en brazos de su mamá y papá", se publicó en la página de GoFundMe que se había establecido en septiembre para ayudar a recaudar fondos para costear sus cuidados en el Hospital de Niños de Michigan, donde se encontraba internada. Según se documenta en dicha página, Maddie, como se le llamaba cariñosamente, fue diagnosticada con enterovirus D68 el pasado 14 de septiembre y las semanas después estuvieron marcadas con una complicación tras otra, requiriendo que la niña fuese entubada hasta dos días antes de morir.

"Te has ido, pero nunca te olvidaremos. Mami te quiere, pequeña bebé", publicó en Facebook la madre de la niña Amanda Lynne Reid. Imagínate lo difícil que debe ser para esta mamá escribir este mensaje. Cientos de personas han dejado mensajes de apoyo para la familia que en el día de hoy se prepara para decir adiós.

maddie reid

La misma enfermedad respiratoria cobró la vida de Eli Waller, un niñito de 4 años de Hamilton, New Jersey, el pasado 25 de septiembre. Ambas pérdidas repentinas de niños que habían estado en buenas condiciones de salud han dejado a la nación en shock y a cientos de miles de padres absolutamente asustados pensando en cómo mejor proteger a sus familias. Lo que sí se sabe es que el enterovirus D68 presenta síntomas similares a los de la influenza con posible diarrea. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que personas de todas edades se laven bien las manos con agua y jabón, particularmente luego de cambiar un pañal.

Qué horrible conocer de la pérdida de esta niñita. Maddie seguro vivirá en los recuerdos de sus padres. Una pena su vida fuese tan corta, y que sus últimos días fuesen tan traumáticos. Hagamos lo posible por tomar las precauciones necesarias para mantener a los nuestros saludables...

Imagen vía Maddie Reid/Go Fund me, Team Maddie!/Facebook

Topics: madeline reid  enterovirus d68