Siete jugadores de fútbol de escuela secundaria enfrentan cargos por crímenes sexuales

football fieldSiete jóvenes jugadores de fútbol del Sayreville War Memorial High School enfrentan la posibilidad de servir años de prisión por crímenes sexuales que seguro ellos pensaron era pura diversión como parte de sus novatadas. Las víctimas de dichos actos fueron estudiantes del noveno grado que estaban siendo iniciados en el equipo de fútbol de la escuela. A lo que se entiende fueron sometidos estos niños es horrible, y si alguno de ellos fuese mi hijo, exigiría cárcel para los responsables. Mira de qué se trata esta noticia que ha alarmado a muchos en la nación y que a mi me ha dejado triste pensando en el mundo en el que estamos criando a nuestros niños...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Se salvó de la cárcel porque violó su víctima estando dormido

Seis de los siete estudiantes acusados fueron detenidos por cargos que bien podrían incluir violación sexual. El séptimo estudiante en cuestión todavía no ha sido localizado. Algunas de las atrocidades descritas incluyen actos realizados casi a diario durante las últimas semanas de este pasado mes de septiembre cuando la novatada fuese excusa para llegar a abusar de los más nuevos en el equipo. Los actos supuestamente no se limitaron a abusos realizados en la oscuridad de los casilleros del gimnasio en los que a por lo menos una de las víctimas se le metió el dedo en el recto y luego se le hizo chupar dicho dedo. Se me revuelve el estómago pensar en ello y no poder ni imaginarme de qué manera esto puede ser considerada una forma de iniciar a un atleta en un equipo.

Los acusados, todos jóvenes estudiantes de la escuela, tienen entre 15 y 17 años de edad. La temporada de fútbol de la Sayerville War Memorial High School fue suspendida por el Superintendente del Distrito Escolar, el señor Richard Labbe. Y las investigaciones recién se inician. Pero lo que sí es seguro es que las consecuencias de estos crímenes sexuales para los niños que fueron víctima de ello son algo con lo que tendrán que vivir por siempre.

Las novatadas de las que oímos típicamente en las noticias son parte de actos de iniciación en algunas fraternidades, equipos deportivos y otras organizaciones que imponen ciertas reglas de exclusividad. El que tengan que recurrir a cualquier tipo de abuso para poner a prueba el deseo genuino de los nuevos al equipo u organización me parece prepotente y totalmente inaceptable. Ojalá en este caso se llegue al fondo de las cosas y que los culpables paguen como debe ser.

Imagen vía Thinkstock

Topics: jovenes futbolistas acusados