MIRA: Niños salieron volando cuando castillo inflable se desarmó

Las ferias para los niños lo único que deberían ser es diversión y juegos, pero a veces son un imán para las tragedias. Los padres en un carnaval para niños en Shanghai, China, observaron con horror cómo sus hijos literalmente salieron volando cuando un fuerte viento levantó un castillo inflable del piso. El accidente fue captado por una cámara y es aterrador. Trece niños, incluyendo un bebé recién nacido fueron heridos y trasladado a a un hospital para tratar sus heridas. La policía lleva a cabo una investigación para ver que fue lo que pasó porque claramente el castillo inflable no estaba bien asegurado.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Cómo lidiar con un niño rebelde y lograr que se comporte mejor

¡Qué accidente tan terrible! Los niños estaban saltando y divirtiéndose cuando de repente el castillo dió vueltas en el aire y luego cayó contra el suelo. Parecía que lo niños estuvieran hechos de papel. ¡Qué miedo! Cuando el viento levantó el castillo en el aire, la enorme estructura aterrizó del revés. Una de las piezas de metal salió volando y  golpeó a un bebé dos semanas en la cabeza. El recién nacido sufrió una lesión y se está recuperando. Tienes que ver el vídeo, yo lo miré varias veces porque no podía creer que fuera real. ¡Ya verás!

Le tengo terror a los castillos inflables. Hace un par de años, mi marido, mi hija de cinco años y yo estábamos saltando en uno cuando de repente el castillo se desinfló. Sucedió tan rápido, que en unos segundos quedamos sepultados debajo del pesado plástico. Casi morimos asfixiados debajo del castillo. Afortunadamente, los operadores actuaron rápido y lo enchufaron y la estructura se infló de nuevo. 

Al igual que el de China, el viento sopló el enchufe del castillo pero la diferencia fue que el nuestro estaba bien agarrado al suelo. En el vídeo, se ve cuando los operadores trataron de aguantar el castillo pero no pudieron porque era demasiado grande y pesado. Es evidente que hubo negligencia por parte de los operadores ya que obviamente no amarraron bien al castillo y el viento se lo llevó por delante. Hay que tener mucho cuidado con esos inflables porque accidentes como ese pueden volver a pasar. Según las autoridades los niños fueron tratados por sus heridas y se van a recuperar.

Imagen vía Corbis

Topics: accidente  actividades con niños  niños