Niña pierde parte del pie en un accidente estúpido en una escalera mecánica

Una súper tienda por departamento está siendo demandada por los señores Juan y Nora Valdez, los padres de la pequeña víctima cuyo pie y pierna quedaron atrapados en una escalera mecánica, convirtiéndose en un episodio de horror. La máquina arremetía con todas sus fuerzas contra la extremidad de la niña de 10 años, quien perdió mucho más que la entereza aquel fatídico 16 de agosto de 2013. No vas a creer lo que le sucedió en este desafortunado día que le desgració la existencia.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Macabro hallazgo en fosas clandestinas

Te juro que siempre le he tenido respeto a las escaleras mecánicas. Los accidentes ocurren, pero el de esta pobre chiquita de origen hispano se pasó de cruel. La pobrecita gritaba desesperada pidiendo ayuda a su madre y su hermanito menor, mientras buscaba la manera de zafarse de una de las escaleras eléctricas más viejas que existen en el estado de Nueva Jersey. Los padres alegan con toda razón que tanto la tienda como la compañía de mantenimiento mostraron negligencia, y ahora esperan ver recompensado el daño económica y moralmente. A cualquiera le pudo pasar, pero la mala suerte llamó a la puerta de esta familia que se encontraba con la menor agraviada. Me da pánico sólo imaginar que la jovencita quedó atrapada entre el tobillo y la rodilla mientras la escalera seguía andando. Se reporta que al menos 11 escalones terminaron bañados de sangre. De no ser por un transeúnte que pasaba y detuvo la escalera con el botón de emergencia, las cosas se hubieran complicado aún más. Cuando el personal oficial de ayuda llegó, ya el daño estaba hecho y te digo que desde entonces, no ha sido nada sencillo para la adolescente.

El resultado fueron varios dedos mutilados y hasta octubre, la niña fue sometida a 13 cirugías con la intención de salvarle su pie y pierna, de acuerdo al documento introducido por los progenitores. Poco después del incidente repararon la escalera, y me cuesta creer que algo malo tenga que ocurrir para que se tomen acciones preventivas. La tienda intentó librarse de culpa negando que haya habido negligencia y la empresa de mantenimiento se defendió. Será en la Corte que se resuelva un caso tan lamentable, donde se ha visto gravemente afectada una personita ingenua. Solo me resta decir que esto nunca debió suceder y elevaré mis oraciones por el bienestar de la niñita.

Imagen vía Corbis

Topics: noticia  accidente  menores de edad  pie  cirugias