Adolescente anoréxica llegó a pesar 80 libras por una "inocente" broma

Una adolescente casi muere por culpa de un familiar y de la manera más "inocente". Resulta que un pariente cercano se burló de sus piernas –llamándola "piernas de rayo"—y la pobre niña se lo tomó tan a pecho que hasta cayó en problemas alimenticios. ¡Te quedarás fría con los detalles!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Macabro hallazgo en fosas clandestinas

Deanna Carter, una joven de apenas 17 años, estuvo a punto de morir gracias a las bromas de sus familiares, quienes le tenían sobrenombres referentes a su peso. Lo peor del asunto es que la muchachita perdió 40 libras en menos de un año, dejándola en cama más de una vez. Carter, quien se estampó en la frente la etiqueta de "gorda", olvidaba comer además de convertirse en "pro-ana" (seguidoras de la anorexia).

"Mi familia hizo comentarios inocentes, pero de una forma u otra resonaron conmigo", expresó la niña. "Caí en una depresión terrible y escuchaba voces. Mi anorexia casi me llevó a la muerte", concluyó. Pero Deanna, vio la luz al final de túnel. Cuando ya los problemas de salud eran tan obvios, su madre y sus hermanos la llevaron a rehabilitación y aunque no fue fácil, la adolescente cuenta que esos meses y ese "año de infierno" le dieron la lección más grande.

Cada vez que me entero de estas noticias, se me rompe el alma. Con todo y lo avanzado de la tecnología que les da acceso tanto a la información, como a la posibilidad de denunciar casos de acoso o de hostigamineto más fácilmente que en otras épocas, todavía hay personas -sobre todo jóvenes- que padecen anorexia, bulimia u otras enfermedades relacionadas a los desórdenes alimenticios.Solamente unas cuantas logran contarlo en público. Niñas, ¡no vale la pena matarse de hambre! Ojalá muchas pudieran seguir el bravo ejemplo de Deanna.

Imagen vía Corbis Images, Daily Mail

Topics: anorexia  adolescentes  problemas alimenticios  deanna carter