Enterovirus D68 cobra la vida de un niño repentinamente sin presentar síntomas

La peor pesadilla que una madre puede imaginar sucedió en Hamilton Township, Nueva Jersey. Eli Waller, de cuatro añitos se quedó esa mañana en la casa porque amaneció con una conjuntivitis mínima. Aunque el niño estaba un poquito enfermito no tenía síntomas de nada serio y estaba de muy buen humor. Triste porque se había perdido el día en la escuela, el pequeño se acostó a dormir pero jamás despertó. Eli murió mientras dormía por culpa del Enterovirus D68.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Macabro hallazgo en fosas clandestinas

¡Qué tristeza tan grande! La muerte del pequeño ha paralizado a toda la comunidad y tiene a los oficiales de la salud del departamento sin palabras. El niño no mostró ningún tipo de síntomas o indicaciones que tenía el virus respiratorio y de repente murió sin razón alguna. El médico forense determinó que la conjuntivitis del niño no tenía nada que ver con el virus. Según los médicos, el virus debía haber comenzado como una gripa y con fiebre pero Eli estaba muy bien. ¡Increíble! Esta noticia me ha dejado helada. Ni me imagino lo que los padres de Eli deben de estar sintiendo en este momento.

Eli era el tercero de los trillizos de la familia y como era el único varoncito, era el príncipie de la casa. Se la llevaba de maravilla con sus hermanitas y su único objetivo era hacer reír a su mamá, papá y hermanitas. D68 es una de las ramas de los enteroviruses que hasta el momento ha matado a varios niños en el país. ¡Qué miedo! Los médicos dicen que como no hay cura uno tiene que ejercitar la prevención y los niños deberían lavarse las manos más de lo acostumbrado. También deberían tomarse las medicinas para controlar el asma ya que el virus afecta las vías respiratorias. Obviamente el virus es un enigma porque Eli no sufría de nada.  

Realmente no hay palabras para expresar el dolor tan grande que como madre siento por la muerte de este angelito. Sus padres con la ayuda de familiares y oficiales del preescolar que el pequeño asistía han creado una fundación en su honor para ayudar a niños con problemas de aprendizaje.

Imagen vía Corbis

Topics: virus  tragedias  muertes