INCREÍBLE: Nació el primer bebé de un trasplante de útero

bebee nació de útero transplantadoLo que te voy a contar le dará esperanza a muchas mujeres que han tenido problemas para concebir. Una mujer de Suecia dio a luz a su primer hijo gracias a un transplante de útero, ¡puedes creerlo! Esta historia me tiene pasmada y supongo que a miles de mujeres también, que además con esta gran noticia vuelven a recuperar las esperanzas de ser madres. El transplante podría marcar una nueva era para ayudar a las mujeres que no pueden tener hijos de manera natural. Aunque me quedo pesando si en realidad son milagros o los científicos siguen jugando a ser Dios.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:Ana Patricia está embarazada

Es que el nacimiento del bebé gracias a un trasplante de útero en una mujer de Suecia tiene conmocionado al mundo médico. Es el primer trasplante en su género exitoso y no me cabe en la cabeza pensar que pueda crearse vida en un útero ajeno depositado en tu cuerpo.

Pues te cuento que fueron años de investigación de científicos británicos que hoy le muestran al mundo un avance en la ciencia, que rebasa la realidad y lo que muchos hubieran pronosticado para el futuro en lo que a la maternidad se refiere. Es un poco perturbador saber que utilizan el útero de mujeres que tienen muerte cerebral pero viven conectadas a un respirador artificial.

Hablemos de este bebé milagro, dicen que nació en perfectas condiciones de salud, lloró de inmediato, está siendo amamantado normalmente, y de hecho ya se fue a casa con su madre. El bebecito fue prematuro, nació dos meses antes de tiempo y por lo mismo pesó solo 4 libras aunque los doctores aseguran que esto es normal en bebés prematuros. Y bueno, hay que recordar que a pesar de haber nacido del cuerpo de su madre de 36, salió del útero de una mujer de 61 años y esto lo hace extraordinario pero me pone la piel de gallina.

Lo que si es cierto, es que este procedimiento nada tiene que ver con las mujeres infértiles, el problema ahí son óvulos que no fecundan. De cualquier manera tengo dos opiniones, me encanta la idea de que se beneficiarán muchas mujeres con este nuevo avance de la ciencia, pero me da miedo pensar si algún día los científicos ya no necesitarán de una madre para traer hijos sanos al mundo. ¿Que tipo de humanidad estaremos creando?

Imagen vía Thinckstock

Topics: bebés  recién nacidos  riesgos durante el parto  útero transplantado