Profesor es un acosador sexual y no lo pueden despedir


Unas escuelas tienen muy buena reputación por la calidad de sus estudiantes y por el currículo. Otras también son famosas por la clase de maestros que emplean. Brooklyn Technical High School en Manhattan es una de esas escuelas populares porque es excelente, aunque también parece ser muy atractiva para los depredadores sexuales.

Steven Ostrin es el segundo profesor que convierte en noticia por acosar sexualmente a las estudiantes. Orin le dijo a una alumna de 15 años que le hiciera un striptease y que fuera "su pequeña esclava sexual", aunque no lo crean la corte sentenció que no lo podían despedir.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Abuela degenerada se disfrazaba de bruja para torturar a la niña que cuidaba

El incidente ocurrió hace nueve años entre el maestro de 52 años y una estudiante. El caso fue investigado y el degenerado fue suspendido con su sueldo pago, pero no fue despedido porque el Departamento de Educación siempre luchó en su favor. Un tribunal de Manhattan dictaminó que el maestro no puede ser despedido porque sus palabras fueron parte de una "conducta inapropiada, depredadora y sin arrepentimiento" que forma parte de su personalidad. ¿Qué? Déjame ver si entiendo, él es culpable, pero no lo pueden botar de la escuela. No entiendo por qué esos profesores están protegidos por los sindicatos que alcahuetean sus comportamientos criminales.

El maestro le dijo a la misma estudiante que dejara de usar poca ropa porque lo excitaba. Según la corte ellos no pudieron comprobar que la niña estaba diciendo la verdad. El hombre tenía una lista larga de quejas durante los años que duró enseñando. Me pregunto ¿quién protege a los estudiantes? Es evidente que no es el departamento de educación y por eso es que seguimos oyendo noticias de la conducta maestros como depredadores sexuales.

Ostrin ahora tiene 61 años, y ya está jubilado. Recibió la noticia de su inocencia feliz en su casa en Long Island y está dichoso disfrutando de su pensión. Cuando el tribunal falló a su favor, el hombre se sintió en paz porque finalmente puede poner el episodio detrás de él. ¡Qué injusticia! Como madre ese fallo me dejó enferma. ¿Cómo es posible? Esa escuela tenía otro depredador sexual que durmió con varios estudiantes y finalmente fue acusado después de una ardua lucha. ¡Esto tiene que parar! Se supone que la labor de los maestros es educar, guiar y ayudar a los estudiantes, no ensuciar su mente, el autoestima y  sus cuerpos.

Imagen vía Corbis

Topics: abuso a menores  acoso escolar  escuela  maestros abusadores