Muere Karina Xavier, la bloguera latina querida por las famosas

chic by karina muerte bloguera latinaKarina Xavier, una bloguera latina con seguidores tan conocidos como Taylor Swift y Gisele Bündchen, murió en Boston después de una larga y complicada lucha contra el cáncer en los huesos. Siempre con una gran sonrisa y negándose a dejar de ser ejemplo de positivismo para miles de chicas, incluso cuando le amputaron una pierna, Karina Xavier se convirtió en una gran inspiración para las adolescentes que la seguían.

Su mamá publicó la noticia en su página de Facebook, dejando a sus fanáticas desoladas. Todos teníamos la esperanza de que podría recuperarse. Cuando leí sobre su muerte me quedé muy triste. Me metí en su blog y no me sorprende que esta bloguera latina querida por las famosas lograra tanto en su corta vida. Apenas tenía 16 años. Su historia te va a conmover.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Niños posan como líderes latinos para inspiradora campaña nacional

"Dios recogió a nuestra linda Karina. Es un momento muy difícil, pero sabemos que ella está en paz, en un lugar mejor. Siempre será recordada por su historia de fe y valentía", escribió su mamá en Facebook. ¡Qué duro!

A los 11 años, Karina recibió el terrible diagnóstico de cáncer en los huesos, en el área de las piernas. Era un osteosarcoma, un cáncer de los que más acosan a los niños. Su familia no lo pensó dos veces antes de mudarse de su natal Brasil a Boston, donde en el hospital de niños le hicieron un fuerte tratamiento, que incluyó transplante de huesos en las dos piernas. Allí las enfermeras le llevaron maquillaje para que se entretuviera y le enseñaron videos en YouTube sobre cómo arreglarse. 

Karina quedó fascinada con su idea y poco después sacó su propio canal Chic by Karina, en el que daba consejos de moda, belleza y cocina sana. Todo iba bien. El cáncer entró en remisión, pero la alegría le duró poco. Un chequeo a principios de este año descubrió que tenía masas en diversas partes del cuerpo, entre ellas los músculos de las piernas y los pulmones.

Aún así no se dio por vencida y hasta hizo un video explicando cómo sería la cirugía de amputación de una de sus piernas. "Quiero que las chicas sepan que siempre se es hermosa, sin importar sus circunstancias", señaló.

Hoy Karina debe ser la más hermosa de los ángeles. ¡Qué en paz descanse! Gracias por la inspiración.

Imagen vía YouTube

Topics: famosos latinos  muertes de famosos  muertes de famosos 2014  blogueras latinas  famosos con cancer