Profesor abusa de sus estudiantes asquerosamente y le imponen fianza de $1 millón

math classroomNo sé como un profesor de matemáticas pueda actuar como si no tuviera dos dedos de frente de inteligencia. Un maestro de una de las escuelas públicas más prestigiosas de Nueva York fue arrestado con 36 cargos que incluyen sexo con estudiantes. Cuando te cuente todo lo que fue capaz de hacer durante tres años, sin haber sido arrestado, pensarás que te estoy contando la historia de una película. Increíble que no haya habido una estudiante que lo acusara durante todo este tiempo.

Advertisement

 Lee más ¿Qué más?:Extraña enfermedad ha afectado a decena de niños y los médicos no dan respuesta

Este tipo de individuos tarde que temprano cometen un error, puede que sus fechorías por largo tiempo no hayan desencadenado ninguna consecuencia legal, pero en agosto de este año cometió la estupidez de enviarle una fotografía de sus genitales a una estudiante de 16 años.

Las autoridades intervinieron y durante la investigación, registraron su hogar donde debo decirte que este profesor de cuarta, tenía cientos de mensajes de textos y fotografías inapropiadas en sus teléfonos y computadoras. Ahí se conoció la verdad de las actividades extracurriculares de Sean Shaynak, de 44 años.

Pudieron comprobar que Shaynak tuvo relaciones sexuales con seis estudiantes de entre 13 y 19 años de edad del Brooklyn Technical High School. Las llevaba a playas nudistas y les proporcionaba alcohol y cigarros. Alguna vez le pidió a una de sus estudiantes a tener relaciones con otra joven y una de las acusaciones más indignantes, es que este hombre presuntamente violó a una estudiante cuando ella trato de negarse a continuar un acto sexual.

Por supuesto que Shaynak se ha declarado no culpable de los cargos pero no se libró de una fianza de un millón de dólares. ¿Puedes creer que es padre de una niña de 9 años?

Si ésta es una escuela tan prestigiosa donde asumo existe una seguridad impecable, como es posible que un maestro puede aprovecharse de tal manera de sus estudiantes, a las que parece otorgaba buenas calificaciones a cambio.

Como madres tenemos que estar en alerta las 24 horas del día, mantener una muy buena comunicación con nuestros hijos. Yo recuerdo que mis papás siempre nos exigían súper buenas calificaciones, pero la presión era mucha y aprendí que no es un número el que determina que tan buenos estudiantes son mis hijos, sino el esfuerzo que ponen en cada una de sus clases. Para mí, ese siempre fue el mérito y no un niño con 10 pero estresado e infeliz.

Imagen vía Corbis Images

Topics: abuso a menores  abuso sexual de menores  acoso escolar  profesor  profesor depravado