Extraña enfermedad ha afectado a decena de niños y los médicos no dan respuesta

Si algo me conmueve es ver a un niño enfermito en una cama. Y esta noticia me tiene muy preocupada. Ya son nueve los casos de niños, enfermos con lo que parece ser un misterioso virus que causa debilidad en brazos y piernas y deja al paciente en cama. Los investigadores de salud hasta ahora no saben a ciencia cierta, de qué enfermedad se trata, pero han adelantando que tiene características semejantes al polio, una enfermedad prácticamente erradicada en Estados Unidos. Entérate de lo que está pasando con estos niños…

Advertisement

Lee Más en ¿Qué Más? Bebé sobrevive 80 horas con el cadáver de su madre en una alcantarilla 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), envió el pasado viernes una alarma, señalando que en 8 de los 9 casos de niños enfermos en Colorado, fue encontrado el 'enterovirus 68'. El estado del noveno niño, todavía no está claro para los galenos, según información publicada en khou.com, canal de noticias de Houston.

Se conoció que el virus puede causar parálisis en la mayor parte del cuerpo. Los funcionarios de salud no están seguros, si el virus causó la extrema debilidad en las extremidades de los niños, o si se trata de otro germen que ellos contrajeron. Como puedo ver, parece que las autoridades de salud tienen más preguntas que respuestas. ¡Oh, my God!, ¿te imaginas? Tú con tu niño en camita, y que los doctores no sean capaces de decirte qué es lo que tiene exactamente, a cualquiera se le ponen los nervios de punta. Me imagino la angustia de esas madres. Yo espero que los médicos y científicos tengan una pronta respuesta a este delicado problema de salud.  

"Sabemos que necesitamos  más información", dijo la doctora Jane Seward del CDC. Los casos ocurrieron en los últimos dos meses. Y los nueve niños están siendo tratados en el Hospital de Niños Colorado en Aurora, en las afueras de Denver.

Se sabe que el 'Enterovirus 68' provoca enfermedades respiratorias graves. El germen no es nuevo, fue identificado por primera vez en 1962 y ha causado importantes grupos de enfermos en Georgia, y Pennsylvania en 2009 y en Arizona en 2010. Y al parecer, hasta que el niño 'empeora' su cuadro, puede confundirse con un resfriado común.

Ninguno de los niños afectados parece tener un sistema inmunológico débil u otras condiciones que podrían predisponerlos a la severa enfermedad, pero los casos todavía están siendo investigados, según Seward.

El CDC ha estado 'revisando' un número de niños enfermos en todo el país. Y según informó hasta el momento hay 277 personas con el 'enterovirus 68', de 40 estados de la unión más el Distrito de Columbia.

Yo espero que pronto el CDC, o alguna autoridad científica nos ofrezca más luces sobre esta enfermedad, y sobre todo que identifiquen cual es el antídoto, para evitarla.  

 Imagen vía Corbis Images

Topics: ninos enfermos con misteriosa enfermedad  fiebre  niños enfermos  resfriado