Se salvó de la cárcel porque violó su víctima estando dormido

sleepwalkerCuando me enteré de en qué consiste la sexomnia concluí en que es la peor pesadilla para quien la padece y también para su pareja. Según la medicina, la sexomnia es una parasomnia, es decir un trastorno o desorden del sueño, durante el cual se produce una especie de sonambulismo con actividad sexual no deseada y peor aún: no controlada. Lo que no sabía es que hay violadores que fingen sufrir de esta rara enfermedad para no pagar por sus crímenes. No quiero afirmar que esto sea lo que haya hecho el protagonista de esta historia. Mejor sigue leyendo y dime qué crees tú.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? La sexonmia, cuando el sexo es una pesadilla hecha realidad

Hace un par de años, yo misma describí la sexonmnia como una condición en la cual una persona se involucra en actos sexuales estando dormida:

"…puede masturbarse, acariciarse así mismo o a otras personas, tener relaciones sexuales y en casos extremos hasta as altar y violar a otra persona".

Y esto precisamente fue lo que hizo Mikael Halvarsson, un hombre de Suecia, quien sin embargo fue absuelto de su crimen porque sus abogados alegaron que padecía de sexonmia.

Mikael fue acusado de violación por una mujer. Al parecer ambos dormían en la misma cama, aunque tenían cobijas separadas. Lo cierto es que a la mañana siguiente la mujer reportó que había sido violada por el hombre.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, Mikael todavía estaba dormido. Frente a la evidencia, la mujer hizo la acusación formal ante las autoridades y Mikael fue llevado a juicio.

En la corte testificaron entre otros la mamá del este hombre quien dijo que ciertamente su hijo padecía de trastornos del sueño, y una ex novia que confeso que Mikael también trató de tener sexo con ella estando dormido y que cuando ella se le opuso y el hombre se despertó, parecía sinceramente confundido y no tenía idea de lo que había pasado.

Tal como dije al principio, no puedo afirmar que Mikael sea un desgraciado violador. En el juicio que se le llevó a cabo fue declarado inocente de los cargos de violación que pesaban sobre el alegando que sufre de sexonmia.

Los mismos médicos que estudian los trastornos del sueño dicen que cuando se trata de crímenes como la violación, los aberrados sexuales fingen los síntomas por lo que los jueces, jurados y autoridades deben estudiar my bien los casos y hacese asistir de opiniones expertas.

Imagen vía Thinkstock

Topics: sexomnia  violación  crimen  trastorno del sueño