Ray RIceTe voy a decir que no sé qué es lo que me tiene más horrorizada: la forma en la que el jugador de fútbol americano Ray Rice noqueó en febrero a su entonces novia Janay Palmer  de un solo puñetazo, que la NFL esperara a que el escándalo se hiciera público para sancionarlo (ahora que se ha visto el video lo han suspendido de forma indefinida) o que la mujer se haya casado con él después de lo que pasó.

Ya sé que Rice no es el primero, y lamentablemente no será el último, hombre que le pega a su mujer. Palmer tampoco es la única víctima que se ha quedado con su maltratador. Haciendo memoria hasta tenemos a varias famosas latinas que han estado en esa situación y ya te cuento quiénes son. Sin embargo, el video es tan ESPANTOSO que hasta el presidente, Barack Obama, se ha pronunciado duramente sobre el incidente. No es para menos.

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: La lujosa e insólita boda entre una mujer y un perro

"El presidente es padre de dos hijas y, como cualquier estadounidense, piensa que la violencia doméstica es despreciable e inaceptable en una sociedad civilizada", indicó el comunicado oficial de la Casa Blanca. "Un verdadero hombre no le pega a una mujer, no importa si la violencia ocurre en público o, como es demasiado común, tras puertas cerradas".

Ahora, esto no ocurrió en privado, si no en el muy público ascensor en un hotel de Atlantic City. En el video difundido por el website del espectáculo TMZ se ve como en medio de un pleito, los dos se fueron a las manos, hasta que El jugador de fútbol americano pierde los estribos y le lanza un golpe a la chica, que la dejó inconsciente y tirada en el piso. Tienes que ver las imágenes. Son escalofriantes.

Como lo mencioné antes, el incidente ocurrió en febrero y recién ahora es que se arma el gran escándalo. Por lo menos, las autoridades de la NFL (la liga profesional de fútbol americano) se han horrorizado lo suficiente como para suspenderlo indefinidamente, el equipo de los Ravens de Baltimore le retiraron el contrato de $40 millones y los fanáticos se han indignado de tal manera, que hasta están quemando las camisetas con su número.

Yo espero que Ray Rice se convierta en la cara de la violencia doméstica y se haga una campaña fuerte en contra de esa canallada, de la misma forma en la que el caso del también jugador de fútbol americano Michael Vick funcionó en contra de las peleas de perros. Igual de importante sería que esta mujer Janay encontrara fuerzas en la reacción pública para dejar a ese cobarte. Lo deseo de todo corazón, no quiero escribir sobre otra paliza o algo peor.

Aquí te dejo con las fotos de algunas de las famosas latinas que han sido víctimas de esos pobres desgraciados y que están vivas para contarlo. Si tú o alguien que conoces está en una situación parecida. ¡Por favor! Pide ayuda. Incluso si no tienes papeles. La ley acá ampara a las víctimas de violencia doméstica. Aquí está el video de la paliza. Prepárate, porque te va a impresionar


TMZ - Ray Rice -- ELEVATOR KNOCKOUT ... Fiancee Takes Crushing Punch [Video]

Imágen via Corbis

Kate del Castillo 1

Kate del Castillo

Imagen vía Kate del Castillo/Twitter

La reina del sur sufrió a en las manos de su primer marido, el jugador de fútbol Luis García.

Advertisement

Ninel Conde 2

Ninel Conde

Imagen vía Getty Images

El bombón asesino no era tan letal cuando recibió maltratos de José Manuel Figueroa, al que al final logró dejar.

Advertisement

Carmen Dominicci 3

Carmen Dominicci

Imagen vía Carmen Dominicci

La presentadora de Telemundo dijo haberse separado del periodista Fernando del Rincón por una pelea a los puños. Aunque ya había sido golpeada por su ex esposo, el actor Oswaldo Ríos.

Jenni Rivera 4

Jenni Rivera

Imagen vía Universal Music

La Diva de la Banda fue golpeada por su primer marido, Juan Marín, quien hasta abusó sexualmente de su hija Chiquis y su hermana Rosie.

Advertisement

Olga Tañón 5

Olga Tañón

Imagen vía Sony Latin

La mujer de fuego ha dicho que fue abusada emocionalmente por su primer marido Juan "Igor" González. 

Advertisement

Natalia Straignard 6

Natalia Straignard

Imagen vía Getty Images

La actriz venezolana de telenovelas ha dicho que el abuso doméstico fue la principal razón para su separación del actor cubano Mario Cimarro.