Encarcelan a madre de 7 por una razón ABSURDA y termina muerta

Una mamá de 7 hijos pierde la vida en la cárcel mientras cumple una sentencia de dos días para ahorrarse $2000 de multa porque sus hijos llegaron tarde al colegio. La mujer fue sentenciada a la cárcel ya que no ha podido pagar la deuda desde 1999. El sistema corrupto de Reading, Pennsylvania castiga con cárcel a toda persona pobre que no pueda pagar una deuda como si todavía viviéramos en la época de Abraham Lincoln.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: Vas a llorar cuando sepas qué hizo un borracho y prófugo de la justicia

Eileen DiNino, de 55 años fue encontrada muerta en la celda al día siguiente de haber entrado a la cárcel. El juez Dean R. Patton quien mandó a la mujer a la cárcel, la describió cómo una persona "perdida" y aunque él no estuvo de acuerdo con la sentencia y con la ley absurda del estado, no tuvo otra alternativa. El juez cuestiona qué fue lo que sucedió y asegura que Eileen no tenía que haber estado en la cárcel. También aseguró que el castigo de cárcel por no pagar una deuda es algo que se abolió 100 años atrás y que Reading debe de optar. Desde el año 2000, más de 1,600 mujeres han sido arrestadas en el condado de Berks por no pagar deudas. ¡Increíble!

Al parecer la gente pobre de ese condado tiene que llevar un récord de rendimiento de sus hijos en la escuela y son multados si los alumnos no hacen proyectos, atienden clases o llegan tarde. En el caso de Eileen, la lista de multas por sus hijos era larga. En realidad no comprendo qué tiene que ver la deuda con la muerte. Me parece que el problema tiene que ver con la negligencia de los directivos de la cárcel que obviamente metieron a ésta mujer en el mismo pasillo con asesinas. Obviamente Eileen no era una criminal y ella tenía que haber estado en un lugar diferente. DiNino era una mujer pobre que no trabajaba y estaba en la casa cuidando a sus 4 hijos, ella no necesitaba morir por una deuda. Espero que el juez ayude a sus hijos a cobrar justicia por la vida de esta madre y le pido al gobernador revise esa ley injusta, criminal y arcaica. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: abuso policial  muerte injusta