Asesinan cobardemente a un sacerdote y hieren a otro

Iglesia mercy en PhoenixUna iglesia católica en Phoenix, Arizona fue el blanco de un horrible acto. Dos sacerdotes fueron víctimas de lo que las autoridades reportan como un intento de robo.

Un acto a sangre fría que tiene conmovidos a los miembros de la Misión Madre de la Misericordia y algunos de sus feligreses quienes se reunieron ya en las afueras de la iglesia para orar.  Y es que las cosas resultaron muy agresivas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Heroico maestro arriesga su vida para salvar a estudiantes en fatal tiroteo en Oregon

El más joven de los sacerdotes de 28 años de edad, fue herido de bala y murió en la escena del crimen, según los reportes de las autoridades quienes recibieron una llamada de alerta.

Parece que el segundo sacerdote Joseph Terra también resulto herido pero fue quien llamó al 911 para reportar el incidente. Actualmente se encuentra hospitalizado en condición crítica pero estable.

Según lo reportado por el sargento Steve Martos a la cadena local 12news parece que pudieron conversar un poco con el pastor Terra pero no compartieron mucho al respecto. Se sabe que el crimen se cometió en el área donde viven los sacerdote pero para dar a conocer más tendrán que esperar hasta que el pastor herido mejore.

Lo que sí se sabe según el reporte de las mismas autoridades, es que el auto que se buscaba en conexión con este horrible crimen fue hallado por uno de los reporteros que cubrían la nota desde anoche de nombre Chris Williams.

La policía acudió al lugar del hallazgo, tomó posesión del vehículo para continuar la investigación que hasta ahora no ha arrojado prácticamente nada. No hay ningún sospechoso.

Por supuesto la diócesis de Phoenix extendió sus condolencias por la muerte del sacerdote Keneth Walker y expresó su tristeza por este acto de violencia extrema.

Hasta el momento las autoridades se han limitado a repetir que el trágico evento se mantiene en investigación para esclarecer los hechos lo mas pronto posible.

Es realmente lamentable que sigan habiendo este tipo de atentados contra las iglesias en general. Cada vez que me entero de este tipo de noticias siento que la intolerancia nos gana y la falta de compasión es tan evidente que ni los mismos líderes religiosos se salvan.

Imagen vía Google Maps/Mother Of Mercy Mission

Topics: violento crimen  sacerdote asesinado  iglesia católica  asalto en iglesia  iglesia católica phoenix  padre joseph terra