Murió el gordo más famoso de México después de adelgazar

Dice el refrán que nunca es tarde cuando la dicha es plena, pero lamentablemente no siempre se aplica. Uno de esos casos fue el de el Manuel Uribe, quien llegó a tener el dudoso honor de estar certificado como el hombre más gordo del mundo y, sin duda, el más famoso de México.

Con apenas 48 años, Uribe falleció en Monterrey, después de una hospitalización de tres semanas. Aunque los médicos no han dado la causa oficial de su muerte, no es muy difícil adivinar que probablemente tuvo que ver con complicaciones derivadas de su obesidad. Lo más triste es que estaba rebajando. Gracias a una dieta de moda.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Policía le salva la vida a bebé de 11 meses tras accidente que le podría pasar a cualquier niño

 "Meme" como le llamaban sus familiares y amigos, había sido ingresado al hospital el 2 de mayo, por problemas de  deshidratación y una arritmia. , el doctor Edelmiro Pérez Rodríguez. "El paciente por la obesidad traía muchos problemas consigo, problemas cardiacos, problemas renales y todo eso junto hizo que falleciera" dijo el doctor Edelmiro Pérez, subdirector del Hospital Universitario de Monterrey.

Por lo menos, su familia se pudo despedir de él. "Hasta en la mañana fuimos en el area del Hospital Universitario. Estaba inconsciente, pero tuvo una reacción cuando mi mamá lo saludó y pues a mí me comentaron que estaba en sus últimas horas", reveló su hermano Jorge Luis Uribe. ¡Qué tristeza! Sus restos han sido trasladados hacia la funeraria en un dispositivo especial. 

En 2007, Meme había sido certificado como el hombre más gordo del mundo por el Libro Guiness de los Rércords. En ese entonces pesaba unas 1,200 libras. Para el momento de su muerte estaba pesando 867 libras. Había rebajado siguiendo los lineamientos de la dieta The Zone (La zona) que consistía en 2,000 calorías diarias, de carbohidratos y proteínas.

La verdad es que me da mucha pena, pues hasta se había casado en los últimos años y estaba decidido a recuperar su salud. ¡Qué en paz descanse y consuelo a sus familiares!

 

Imágenes vía Fernanda Familiar/Twitter, Siete24/Twitter

Topics: casos insolitos  enfermedades de latinos  obesidad  muerte de latinos  mexico