Entró a sala de cirugía para hacerse una operación mínima pero salió con algo peor

¡Agárrense los pantalones señores! Para los hombres, la habilidad de tener hijos es una cuestión de ser machos, de control y virilidad. Los hombres son muy cuidadosos con su área masculina y la gran mayoría no son muy amigos de los doctores o de tratamientos que tengan que ver con esa zona. En realidad no los culpo ya que un pobre hombre de Liverpool, Inglaterra fue al hospital a hacerse una operación urológica pequeña y ambulatoria pero le hicieron otra cosa por error.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:La falta de sueño te está matando

Al pobre hombre le hicieron una vasectomía. ¡Se imaginan!

Aparentemente el doctor no había seguido los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (WHO) y no chequeó el área que iba a operar antes de comenzar la operación. Me imagino que el doctor asumió que, cómo era un hombre, necesitaba una vasectomía. ¡Increíble!

Los directivos del hospital Broadgreen University están muy apenados con el paciente y aseguraron que lo van a apoyar durante este penoso proceso. Los directivos también suspendieron al cirujano que hizo la operación y están esperando los resultados de una investigación interna.

¿Será que el paciente es muy joven? Debido a las reglas de confidencialidad del hospital, no se sabe el nombre ni la edad del mismo, pero si se sabe que él piensa demandar a la institución por cientos de miles de libras. ¡Qué los arruine! Porque la salud no es un juego.

Los doctores han tratado de revertir la vasectomía hecha por error ya que algunas veces  estos tubos se pueden volver a conectar a través de una vasovasostomía, pero el paciente debe esperar a ver si puede tener hijos. ¡Que desastre! Como si probar si puede ser padre es algo tan fácil como abrir la pluma para ver si hay agua caliente.

El hospital asegura que éste es sólo su segundo caso de error profesional. El primero fue con un paciente al que le sacaron un diente equivocado. Definitivamente uno no se puede confiar de los médicos y hay que estar muy pendientes cada vez que vamos al hospital. No vaya a ser que terminemos con algo digno del museo de curiosidades de Ripley.

Imagen vía Corbis Images

Topics: operación  urologia  error  errores médicos