Arrestan a niña de 9 años gracias a ley absurda que debería ser eliminada

¡Ésta es la locura más grande que he oído en mucho tiempo! Me da pesar con los padres que viven en Portland, Oregon ya que se han cansado de pedir la revocación de una ley absurda que hace posible el arresto público de menores sin la presencia de adultos. Una niña de 9 años en un vestido de baño, con chanclas y una toalla fue esposada y arrestada por la policía. A la pequeña le tomaron las huellas digitales, la fotografiaron y la llevaron a custodia sola. Los policías no permitieron que su mamá la acompañara al precinto.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Niño de 6 años entre la vida y la muerte tras creer que arma en su casa era juguete

Aparentemente la pequeña había tenido un altercado con una amiguita en un club local para niños y niñas. Cuando los adultos interfirieron en la pelea, separaron a las niñas y notaron que no había ningún tipo de lesiones físicas. El club suspendió a la pequeña por una semana, lo cual me parece un castigo un poco exagerado pero aceptable.

No feliz con la suspensión, la madre de la segunda niña reportó la pelea a la policía y dijo que la de 9 años había estrellado la cabeza de su hija en contra de una pared de ladrillos. Listos para servir, los agentes David McCarthy y Matthew Huspek confrontaron a la niña de 9 años en la terraza de su casa seis días después del incidente.

Cuando los "héroes" interrogaron a la pequeña, notaron que las respuestas de la niña no eran consistentes y asumieron que estaba mintiendo. Así que los muy estúpidos decidieron arrestarla y culparla de asalto en cuarto grado. ¡Esto parece salido de una dictadura!  

Latoya Harris, la mamá de la niña, denunció la conducta cruel e inhumana de los agentes. Su pequeña estaba asustada y tuvo que ir al precinto sola. Obviamente los policías no encontraron nada fuera de lo ordinario en el comportamiento de los oficiales. ¡Qué sorpresa!

Latoya sigue luchando para que cambien la ley y su voz ha sido escuchada por la firma de abogados Jóvenes, Derechos y Justicia, los cuales representan a menores en los tribunales. Ellos quieren apelar esta ridícula ley e imponer que todo niño menor de 10 años no puede ser detenido sin una orden de la corte juvenil.

Imagen vía Corbis

Topics: abuso policial  abuso de niños  acoso  niños