MIRA: Acróbatas caen del cielo en terrorífico accidente en un circo (VIDEO GRÁFICO)

Un verdadero horror se vivió este fin de semana en Providence, Rhode Island, cuando un grupo de acróbatas resultó gravemente herido al desprenderse una estructura que los sostenía durante un acto aéreo.

Las legendarias actrices del Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, pasaron el susto de sus vidas el viernes, cuando nueve de ellas se estrellaron contra el piso, y once personas en total resultaron lesionadas ¡Pobrecitas!

Lo más insólito es que al principio, el público pensó que se trataba de un acto, sin imaginar que estaba ocurriendo una tragedia en pleno show. Te invito a ver el GRÁFICO VIDEO.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Idiotez de adolescente le cuesta a los padres miles de dólares

De acuerdo a ABC News, las autoridades investigan qué fue lo que ocasionó el accidente, que terminó en tragedia. Con decirles que al menos tres de los afectados se encontraban esta mañana en condición crítica, según voceros del Hospital de Rhode Island.

Habían transcurrido 45 minutos de un espectáculo precioso, con los esbeltos cuerpos de las acróbatas haciendo los más ágiles y cautivadores movimientos en el aire, cuando ocurrió lo peor. Verlas caer estrepitosamente desde una altura que oscila entre 25 y 40 pies, me deja boquiabierta.

No me imagino la impresión de las 3,900 personas de la audiencia, muchas de ellas niños, al presenciar algo que jamás en su vida imaginaron. Observar cómo toda la estructura se vino abajo, con personas encimadas ¡Qué pánico!

Era un número que habían practicado docenas de veces a la semana, colgando de sus cabelleras, según portavoces del circo. Esta vez el show no debía continuar. Después de la caída, apagaron las luces para evitar que los chicos vieran la catástrofe.

"Cuando encendieron los focos pudimos verlos tirados en el piso" explica Sydney Bragg, un testigo presencial de 14 años quien se encontraba en la audiencia. "Luego intentaron bajar las pantallas" añadió. Los propios niñitos y sus papás conversaron sobre el shock que sintieron, cuando se dieron cuenta que se trataba de un accidente que no era parte del espectáculo.

Las funciones del popular circo, programadas para los días domingo y lunes, fueron suspendidas, como era de esperarse. Once personas fueron admitidas en el hospital y les digo que se trataba de acróbatas súper expertas, así como dos técnicos de piso quienes seguramente resultaron golpeados por la estructura. Al momento de ser trasladados se encontraban conscientes.

Esperamos que salgan victoriosos del accidente y que se conozcan pronto las causas que lo ocasionaron ¡Es una verdadera lástima!

Imagen vía Alexander Wood/Twitter 

Topics: circo  acrobatas  accidente  publico  noticia