Adolescente tenía plan macabro de asesinar a su familia y bombardear su escuela

school shooting

Un adolescente tenía en mente un plan macabro que de sólo leerlo entro en pánico. John David LaDue de 17 años, tenía un arsenal de bombas, armamentos y artefactos explosivos en un depósito de un poblado en Minnesota, que planeaba usar para conmemorar la masacre de Columbine High School en Colorado, refieren fuentes oficiales.

El muy psicópata llevaba un diario donde explicaba en detalle una matanza de la mayor cantidad de gente posible. Empezando con el asesinato de sus padres y su hermana, seguido de un incendio para despistar a las autoridades, y proseguía con un ataque masivo al Waseca High School ¡Qué escalofrío!

"Una gran catástrofe y tragedia fue abortada" indicó el Alcalde Roy Srp en conferencia de prensa este jueves. No puedo contener el llanto al imaginar lo que hubiera pasado, si no se daban cuenta de esto...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Rescatan a bebé recién nacido de un inodoro y nunca creerás como terminó ahí

Era impresionante la cantidad de armamento que el estudiante con honores tenía dispuesto para su brutal masacre. LaDue entró al depósito, y su actitud sospechosa fue advertida por un ciudadano que alertó a la policía, la cual envió un agente al lugar.

El agresivo muchacho al ver al oficial quiso dispararle, pero aparentemente sólo contaba con un cuchillo. En medio del interrogatorio, este demente que no quiere ni a su familia, admitió que poseía bombas, cocteles molotov y otras armas de fabricación casera, y los elementos para elaborar muchas más. ¡Dios mío!

Pobres de los que hubieran sido víctimas de su locura. Se habría repetido otra de esas historias de masacres en escuelas, que tanto me han hecho llorar. Ya estaba tan avanzado su proyecto asesino, que LaDue confesó haber colocado bombas en los alrededores de una escuela elemental de su localidad, las cuales quedaron al descubierto a finales del mes pasado, cuando la nieve se derritió.

Al estilo del mejor criminal de las películas, dejó impresionados a los representantes de los cuerpos de seguridad, quienes no explicaron de dónde provienen los materiales empleados para los explosivos, que aprendió a fabricar por internet ¡No puedo creerlo!

No entiendo qué le pasó al muchacho, a quien el superintendente escolar Brian Dietz describe como "un músico reservado y tranquilo, que se encontraba en el cuadro de honor y nunca dio problemas". Actualmente se encuentra detenido y enfrenta 10 cargos, cuatro de ellos por asesinato premeditado.

Otra vida joven desperdiciada por haberse dejado envolver en el caos y el deseo de destrucción que tantas víctimas ha dejado en los últimos años en instituciones educativas del país. Que Dios nos proteja a todos.  

Imagen vía Thinkstock

Topics: noticia  crimen  escuela  adolescentes  masacre  armamento