Poderosa explosión en cárcel de Florida deja 2 muertos y más de 100 heridos

Un horror se está viviendo en Pensacola, Florida donde una aparente explosión de gas dejó un lamentable saldo de dos personas fallecidas y decenas de lesionados.

USA Today informa que la tragedia ocurrió la noche de este miércoles en la prisión del Condado de Escambia, ubicada en el noroeste del estado. Parte del edificio colapsó y el fuego alarmó a vecinos de casas localizadas a más de tres millas de distancia. Más de 600 reos fueron desalojados del centro de detenciones, mientras otros no corrieron con la misma suerte.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Adolescente mata a su mejor amiga por un terrible malentendido

El caos fue tal que los hospitales de la zona no se daban abasto para recibir a la gran cantidad de heridos, quienes tuvieron que ser trasladados en autobuses. Aún no se sabe la cifra exacta de lesionados, aunque se advirtió que son más de cien personas.

La oscuridad y las llamas provocaron terror, y a eso de las 2 de la madrugada faltaban dos presos, de acuerdo a la versión del jefe de bomberos de Escambia, Steve Booth. También se confirmó la muerte de dos personas ¡Qué pesar!

Lo peor es que aún no se sabe las causas de la explosión, que convirtió en un verdadero caos al edificio de prisiones. Hasta el momento, se habla de una "aparente explosión de gas" pero no se puede determinar con certeza hasta que se adelanten las investigaciones.

Muchos transeúntes coinciden en que los familiares de los reos, se quejaron de un fuerte olor a gas, hora y media antes que ocurriera la explosión ¡Qué triste! el aroma parece haber indicado del escape de gas, que de ser controlado habría evitado esta desgracia.

Una mujer quien tiene un amigo dentro del edificio, explicó que el condado aparentemente estaba usando generadores temporales contra las bajas eléctricas causadas por una tormenta. Sin embargo, no es una información confirmada. Lo único que se sabe con certeza es que hubo fuertes inundaciones en el penal un par de días antes.

Los familiares fueron informados de lo ocurrido, mientras cientos de personas conmovidas por la situación se aglomeraron a las afueras del lugar, acordonado por la policía. Pidamos a Dios porque no haya más víctimas que lamentar en esta inexplicable tragedia.

Imagen vía Thinkstock

 

Topics: noticia  muerte  explosion  tragedia  gas  carcel