Niña de 4 años casi pierde la mano por culpa de popular juguete

De un segundo a otro nos puede cambiar la vida. Lo que pudo haber sido un día divertido de cocina para Sophia Justice de 4 años se convirtió en una pesadilla gracias a un modelo viejo del juguete clásico Easy Bake Oven. Cuando su mamá Luciana Justice le dio el juguete a Sophia nunca se imaginó que iba a pasar más de tres horas en agonía en una sala de emergencia tratando de sacar la manito de su pequeña del juguete.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?Muere bebé en guardería 'del terror' y no te imaginas que más descubrió la policía

Imagínate la ansiedad de la madre al ver gritar de dolor a su hijita y ver que después de 40 minutos los doctores no podían remover el juguete y tenían que llamar a los bomberos. Yo me hubiera muerto. Afortunadamente los bomberos fueron capaces de remover el juguete, pero de no ser así pudo haber resultado en la amputación de la mano de la niña. ¡Qué horror! 

Cuenta la mamá que se sentía culpable ya que ella le había regalado el juguete a su hija y no tenía idea de que el juguete había sido retirado del mercado por presentar dicho riesgo hacia varios años.  

Un representante del Better Business Bureau de la ciudad de Houston dice que cientos de juguetes son retirados del mercado anualmente por presentar riesgos para los niños. Los padres podemos chequear la lista de los juguetes dañinos en recalls.gov si tenemos el nombre del juguete aunque el modelo sea viejo. Así que pilas mamis, si van a comprar o a recibir un juguete usado asegúrense de que no tenga ningún recall primero. Porque como dicen en mi país: "Más vale dolor de brazo que de corazón".

Imagen vía abclocal.com

Topics: negligencia  niños  cirugía  compras  juguetes