"Él era gentil", declara la mamá del pistolero del centro comercial de Maryland

Una desgarradora entrevista hecha a la madre del adolescente que asesinó a dos personas en el centro comercial de Maryland este fin de semana muestra que no todos los chicos violentos pueden cometer un ataque mortal.

La mamá de Darion Marcus Aguilar de 19 años, quién se quitó la vida después del tiroteo, declaró en emotivas respuestas a reporteros como su hijo era "gentil" y como nunca esperó que su hijo tuviera un breakdown como éste...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Maestra de primaria es suspendida injustamente por tomarse fotos semi desnuda

"No sé qué pasó. De verdad no lo sé", dijo entre lágrimas la mujer. "Puedes hablar con cualquiera de sus amigos y te dirán que era una persona gentil. Nunca tuvo pistolas antes, nunca estuvo interesado en armas. No sé qué pasó. Sólo no sé qué pasó".

Aguilar utilizó una pistola 12-guage para matar a Brianna Benlolo, de 21 años y Tyler Johnson, de 25. Ambos eran jóvenes que trabajaban en la tienda Zumiez adentro del centro comercial.

Otras 5 personas fueron heridas y la policía declaró que no se explica como el chico pudo entrar al centro comercial armado armado, ya que tenía dispositivos explosivos en una bolsa como para hacer mucho más daño.

Aguilar trabajaba para un Dunkin' Donuts local y estaba tratando de entrar a la universidad. Sus amigos declararon que era vegetariano porque "había visto un documental de PBS donde vio como asesinaban a los animales".

La policía encontró un diario en casa del joven donde dicen que expresaba "tristeza en general".

Bueno, creo que no todas las personas que tienen problemas mentales o potencial para cometer asesinatos expresan del mismo modo su inestabilidad emocional. Las tragedias ocurren hasta que están armados.

Lo único que pudo prevenir esto fue que alguien le pudiera haber hecho al pobre chico un examen psicológico antes de comprar explosivos y armas, pero mientras se sigan vendiendo como caramelos estamos todos expuestos a este tipo de ataques "de la nada". 

Imagen vía Howard County Police

Topics: tiroteo  arma  asesinato  maryland